Cada año, compañías como Apple, Google, Microsoft, Huawei o Samsung realizan eventos diseñados para mostrar al mundo parte de sus innovaciones y nuevos desarrollos que podrían o llegarán al mercado.
El objetivo de estas presentaciones que en la actualidad tienen alcance global gracias al streaming, es palpar la recepción del potencial consumidor, así como marcar distancia respecto a sus principales competidores.
Lo anterior debido a que son vitrinas en las que vemos el debut de diversos dispositivos que buscarán dominar el mercado, tal como podría suceder con Google que tendrá su conferencia anual de desarrolladores esta semana.
Si bien, la Google I/O está dirigida a ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo provecho de las herramientas y plataformas de la tecnológica de Mountain View, la realidad es que otro de sus objetivos es conectar e impactar un público mucho más amplio, con anuncios de hardware y software para los productos que se lanzarán en los próximos 12 meses. Aquí algo de lo que podríamos ver este miércoles:
Un Google Pixel ‘accesible’
La de Mountain View ya nos acostumbró a que debe ofrecer una versión más accesible de su Pixel, el smartphone completamente Google que se ha colocado a la par de los iPhone o los Galaxy S. Por ello, se espera la presentación del Pixel 6 A, que podría incluir el procesador Tensor que portan el Pixel 6 y 6 Pro, así como una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y una cámara frontal de gota.
Sin embargo, y aunque las filtraciones y readers apuntan a que el smartphone de “gama media” sería presentado esta semana, el leaker tecnológico Jon Prosser sostiene que su lanzamiento llegará hasta el 28 de julio.
Pixel Watch
Este gadget es uno de los que más rumores ha despertado en los últimos meses es el posible primer Pixel Watch. Durante años, desde que llegó el primer smartphone Pixel, usuarios, fans de Google y analistas anticipaban que llegaría el reloj inteligente de la marca, sin embargo, han pasado varios años y no se ha concretado.
No obstante, reportes señalan que este año será presentado el Pixel Watch, que contaría con Wear OS 3.1, una versión que sigue basada en Android 11, 32 GB de almacenamiento, y un precio de salida que estará entre los 300 y 400 dólares.
Sus propios Buds Pro
Por otra parte, y continuando con las principales tendencias del mercado de tecnología de consumo, llegarían los Pixel Buds Pro que, de confirmarse, podrían dar un salto de calidad respecto a los Pixel Buds A-Series, una propuesta más económica a los originales Pixel Buds que ya salieron de circulación.
¿Qué más esperar de Google?
Es claro que la parte del hardware es calve para Google y la conexión con el usuario final. Pero también lo es el software, y por ello se espera que Android 13 muestre con más detalle la nueva actualización del sistema operativo móvil de mayor presencia en el mercado.
También se espera que la tecnológica brinde avances sobre Pixel Fold y Android 12L, así como algunas novedades sobre su plataforma de videojuegos en la nube Google Stadia.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes