¿Mensajes de texto? Pues sí, habemos algunos que aún los enviamos, por lo que a continuación te diremos cómo sacarle jugo a Google Messages.
Pese a que hoy en día mandar mensajes se hace casi siempre por WhatsApp y otras redes sociales, habemos algunos que seguimos usando mensajes de texto.
Si eres de este grupo, es posible que a pesar de usar este servicio aún no lo explotes por completo. De ser así, te decimos qué funciones quizá no has descubierto y para qué sirven.
Funciones de Google Messages que quizá no conoces
Esta aplicación del la empresa tecnológica es una gran alternativa para aquellas situaciones en las que la falta de Internet no te deja comunicarte con alguien por escrito.
Si eres de los que utiliza este servicio, aquí te damos tres funciones que quizá no conoces de Google Messages y que te permitirán ir más allá de solo mandar SMS.
Establecer recordatorios
A diferencia de WhatsApp, Facebook u otra red social en las cuales la inmediatez y el uso constante te «exigen» responder luego luego, Google Messages no.
Si quieres contestar en otro momento y quieres que no se olvide hacerlo, puedes configurar un recordatorio para ti mismo.
Lo único que debes hacer es presionar el mensaje, te aparecerá una barra en la parte de arriba de la pantalla. Da clic sobre el ícono del reloj y elige la hora para que el mensaje aparezca en otro momento.
Si tienes mil actividades que atender en el día, esta función es una gran opción para que no dejes de responder un mensaje que consideres importante.
Contesta mensajes desde tu PC
Tal como sucede con la versión de WhatsApp Web para computadoras, Google Messages también tiene algo similar.
Solo debes iniciar el navegador web de tu PC o laptop e ir a message.google.com. Ahí podrás enviar y recibir mensajes de texto.
Para esto es necesario que hagas un escaneo de un código QR en la pantalla de tu computadora, como lo haces en WhatsApp.
Enviar ubicación
Si alguien te mandó mensaje preguntando en dónde estás o quieres darle a conocer tu localización en tiempo real, Google Messages también cuenta con esta opción.
A la izquierda del cuadro de entrada donde redactas tus mensajes, hay un ícono adicional el cual al darle clic te da como opción «ubicación».
Al dar clic ahí te aparecerá un mapa. Ahí deberás verificar tu ubicación actual para que te asegures que envíes el dato correcto a tu contacto.
Como verás el servicio de Google Messages no se restringe únicamente al envío y recibimiento de mensajes de texto. Así que sácale provecho.