La batalla por el mercado emergente de las gafas de realidad aumentada está a la orden del día y es ahora Google es la empresa que se une a esta carrera.
Empresas como Meta, Microsoft y Apple ya tienen o están en pleno desarrollo de gafas de realidad aumentada, por lo que el desarrollador de Android parte con una ligera desventaja.
El proyecto Iris es el nombre en código del dispositivo que está realizando la compañía, que tiene como fecha tentativa de salida en 2024 según filtraciones.
Google y sus nuevas gafas AR
La compañía buscará el uso de cámaras orientadas hacia el exterior para juntar el video del mundo real con gráficos por ordenador que serán mostradas en el lente de las gafas.
El concepto y desarrollo es muy parecido al que está utilizando Meta y Apple en sus propios diseños, sin embargo buscarán ser diferentes y presentar el mejor dispositivo posible al mercado.
El tema con el sistema operativo es uno de los más interesantes y con mayor incógnita, pues los informes indican que están desarrollando uno propio para las gafas.
Las gafas de realidad aumentada de Google siguen en una fase muy temprana de desarrollo en las instalaciones que tienen en San Francisco, por lo que la información conforme pase el tiempo será más precisa.
La fecha establecida para 2024 es una estimación e inclusive una aspiración de la compañía, más que una meta real de cuando puedan comercializar su producto.
El hardware que utilizarán las gafas estará alimentando por un procesador personalizado de la propia empresa, algo parecido a lo que sucede con el smartphone Pixel.
La denominación de Glass es un hecho que está descartado, sin embargo la ayuda del equipo de Pixel puede provocar que se incluya en el nombre final.
Falta mucho tiempo para conocer el producto final, por lo que estaremos atentos a la información que vaya saliendo.