FIFA+ cambió y sorprendió a todos los aficionados que han asistido a los partidos del mundial de Qatar 2022, pues les ha ofrecido el siguiente nivel para ver un partido de futbol.
La aplicación agregó realidad aumentada que permite a los espectadores ver información en tiempo real con solo enfocar la cámara de su teléfono al campo, y ahí comienza la magia.
La federación mejoró su app para que los visitantes a los 8 estadios del mundial en medio oriente, puedan disfrutar de las estadísticas que se van ofreciendo en el rectángulo verde como si fuera una transmisión de televisión desde casa.
FIFA+ y el siguiente paso de la tecnología
FIFA+ enseña la velocidad del jugador en el campo, el nombre de cada futbolista, la distancia que han recorrido así como datos personalizados, para que todos los fans tengan la noción de lo que está ocurriendo en la cancha de futbol.
La aplicación utiliza una base de datos muy completa que proporciona toda esta información y solo se va actualizando en tiempo real, algo que poco a poco va mejorando con el paso de los partidos.
Los aficionados utilizan su app para seguir a su jugador preferido, aunque con esto existe un gran problema y es depender de tu teléfono inteligente y de su pantalla para ver los datos, es decir, debes estar viendo un smartphone cuando estás en un estadio en vivo.
FIFA+ llegó para ser la nueva base de la tecnología en un estadio de futbol, aunque veremos cuando tarda en llegar a otras latitudes por la tecnología que esto necesita, así como la conexión a internet que te obliga a consumir la aplicación.