Dell Luna es el proyecto de laptop que buscará emitir menos emisiones de carbono a la atmósfera y reducir los desperdicios electrónicos.
El impacto al medio ambiente es un fenómeno que muchas empresas de tecnología comienzan a tomarlo con un tono más serio.
La laptop que tiene como nombre “Concepto Luna” se presentó el martes con la intención de ser de larga duración.
¿Qué es la Dell Luna?
El concepto de laptop pretende tener la facilidad de reparación y mantenimiento para que sea de larga duración.
El dispositivo contará con muchos menos tornillos que una portátil normal de la compañía, así como una reducida cantidad de pegamento para más facilidad.
La Dell Luna no tendrá ventilador y no tendrás que preocupar por él, pues contará con una placa base reducida y colocada en la cubierta superior.
Drew Tosh, el estratega de diseño de la compañía, mencionó que Luna estaba destinado a resolver grandes problemas que iban a tener en el futuro.
El ser una laptop fácil de reparar significa tener una mayor vida útil que ser sustituida por una nueva, reduciendo la necesidad de componentes y el desperdicio de los antiguos.
«Nos centramos en la reutilización y el reciclaje», mencionó Tosh a The Verge. «Y realmente, sería más bien reutilizar, reutilizar, reutilizar, y reciclar sólo cuando realmente tengamos que hacerlo».
El tema de reducir la contaminación está convirtiéndose en una necesidad y hasta obligación para todas las compañías, por lo que se agradece para cuidar el medio ambiente.
Facilitar la reparación y ayudar a extender la vida de nuestros aparatos electrónicos, ayudará de alguna forma la conserva nuestro planeta.