Hoy, Google anunció su IA especializada para pequeñas y medianas empresas, Duet AI. Funciona en todas las aplicaciones de Workspace, incluyendo Gmail, Drive, Slides, Docs y más.
Su presentación tuvo lugar durante la conferencia de desarrolladores I/O de Google a principios de este año. En dicho evento, se resaltó la variedad de funciones de Duet, concebidas como un colaborador útil para todas tus aplicaciones de Google.
Por ejemplo, puedes pedirle transformar el esquema de tus documentos de Google en presentaciones de Slides, o de generar gráficos a partir de los datos de tus hojas de cálculo. Además, Duet AI, la IA de Google, no sólo es una herramienta pragmática, sino también creativa: podrás pedirle que redacte respuestas de correos electrónicos, genere imágenes o realice verificaciones gramaticales.
Otros usos como localizar elementos en tu Drive, resumir documentos y mucho más. En términos conceptuales, podría ser considerada como una mezcla entre la actitud asistencial de Clippy y las habilidades creativas de ChatGPT. De este modo, presenta ventajas sustanciales para el manejo de datos de pequeñas y medianas empresas.
No obstante, Duet AI, la IA de Google, también abarca una variedad de características específicas según cada aplicación. Por ejemplo, en Google Meet, realiza ajustes automáticos en la iluminación y el sonido basados en la inteligencia artificial, además de generar resúmenes automáticos de las reuniones. En la aplicación de Chat, ofrece resúmenes automáticos de conversaciones largas que quizás no tengas tiempo para leer.
¿Cuál es el precio de Duet AI, la IA de Google?
Sin embargo, toda esta tecnología de inteligencia artificial tiene un costo, y no es pequeño: la compañía planea cobrar 30 dólares por usuario para acceder a esta herramienta, al menos en el caso de organizaciones grandes.
Por su parte, Aparna Pappu, la líder de Workspace, mencionó a CNBC que Google aún no ha determinado los precios para equipos más pequeños y que podrían tener un costo menor.
Este precio se alinea con el que Microsoft cobra por su sistema de inteligencia artificial llamado Copilot, que ofrece funciones similares y que funciona en la mayoría de las aplicaciones de Office.
Antes de realizar una inversión para utilizar Duet AI, la IA de Google, te recomendamos tomar en cuenta los riesgos de su uso. El principal desafío que enfrentan todas estas herramientas radica en que los modelos de inteligencia artificial no son perfectos ni siquiera cercanos. Cuando se trata de trabajar con datos críticos para los negocios, los riesgos son considerables. Si el chatbot Bard de Google crea una película que en realidad no existe, la situación resulta un tanto cómica; sin embargo, si interpreta de manera incorrecta o inventa cifras de ventas para tu empresa, las consecuencias pueden ser graves.
Duet se esfuerza por mantenerse arraigado en tus datos y archivos, pero aquellos que dependan de la inteligencia artificial de Google deberían siempre verificar la información de manera minuciosa.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto de esta y más noticias como la implementación de Duet AI, la IA de Google.