El mundo de la tecnología móvil ha experimentado cambios vertiginosos a lo largo de los años, y uno de los dispositivos que marcó un hito en esta evolución fue el iPhone 5s de Apple, es por eso que analizaremos brevemente cómo el iPhone 5s cambió la historia de los celulares.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, este smartphone ha dejado una huella imborrable en la historia de los celulares.
El iPhone 5s, un teléfono revolucionario
Este modelo de iPhone fue todo un hito en su momento. En primera instancia Apple siguió la regla de, si está bien hecho, déjalo como está, por lo que el 5s mantuvo el mismo diseño del iPhone 5, que por primera vez había cambiado el tamaño de pantalla del iPhone.
Asimismo, al igual que ocurrió con el iPhone 3GS, el iPhone 5s supuso una revolución en su momento, introduciendo dos novedades que siguen presentes y que marcaron el futuro de la tecnología.
El comienzo de la era del Touch ID
Los sensores de huellas dactilares en los smartphones son un método de desbloqueo rápido y seguro. Sin embargo, estos se hicieron populares después de que aparecieran por primera vez en el iPhone 5s.
Touch ID es básicamente, un sistema de autenticación biométrica que permite a los usuarios desbloquear sus teléfonos con solo tocar el sensor de huellas dactilares.
Su aparición marcó un importante avance en términos de seguridad y comodidad, ya que antes de esto, los métodos de desbloqueo eran principalmente mediante contraseñas numéricas o patrones de deslizamiento.
De igual forma, si bien el Touch ID no fue el primer sensor de huellas dactilares presente en un teléfono, sí fue el primero que realmente se popularizó a nivel mundial.
La innovación de Apple fue tan significativa en ese momento que sus competidores no lograron ofrecer una alternativa que funcionara de manera similar hasta un año después.
Hoy en día, el sensor de huellas dactilares sigue siendo el método de desbloqueo más común en los smartphones, y aunque Apple decidió elegir al Face ID como principal método de desbloqueo, aún es relevante en dispositivos como el iPad Air.
Procesador de 64 bits: el Chip A7, una muestra de potencia y eficiencia
Otro de los cambios significativos que introdujo el iPhone 5s fue el primer procesador de 64 bits en un teléfono inteligente, el procesador A7 de 1,3 GHz.
Su presencia en el teléfono de Apple no solo mejoró significativamente el rendimiento del iPhone 5s, sino que también sentó las bases para futuras innovaciones en el mundo de los smartphones, ya que los 64 bits permitían acceder a más memoria RAM.
En ese entonces, competidores como Qualcomm tacharon la idea de marketing, pero no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a desarrollar un procesador de 64 bits.
En la actualidad, todos los procesadores móviles son de 64 bits, sobre todo porque permiten un procesamiento más rápido y una mayor eficiencia energética, lo que resultó en un rendimiento superior y una mayor duración de la batería.
iPhone 5s y su aporte a la historia
No cabe duda que el iPhone 5s fue un punto de inflexión en la historia de los celulares. Introdujo innovaciones importantes en la autenticación biométrica, el rendimiento del procesador, estableciendo un estándar para la industria de los smartphones.
Su legado se encuentra aún presente en los celulares modernos y demuestra cómo un solo dispositivo puede influir en la dirección de la tecnología móvil.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter