A partir del 1 de noviembre, Disney Plus ya no permitirá compartir tu cuenta en Canadá. La compañía anunció este cambio a través de un correo electrónico enviado a sus suscriptores en Canadá, aunque no ha detallado cómo planea hacer cumplir esta nueva política que podría llegar a México y Latinoamérica.
El correo simplemente establece que «estamos aplicando restricciones en su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar». Esta medida parece ser más una advertencia que otra cosa. La compañía ya actualizó su Centro de Ayuda y dejó en claro que no se permite compartir suscripciones fuera del entorno del hogar.
En el nuevo acuerdo de suscripción canadiense, se ha añadido una sección sobre «compartir cuentas», que menciona que la empresa podría llevar a cabo un análisis del uso de las cuentas y que el incumplimiento de este acuerdo podría traer consecuencias para ti.
Compartir tu cuenta de Disney Plus podría hacer que tu servicio se suspenda. Este anuncio se produce más de un mes después de la conferencia de ganancias del tercer trimestre de la compañía, en la que el CEO, Bob Iger, expresó que la compañía estaba «explorando activamente» formas de abordar el tema. Iger señaló que un número «significativo» de personas compartía contraseñas en los servicios de Disney y afirmó que la compañía tenía la «capacidad técnica» para supervisar los inicios de sesión.
¿Cómo puedo compartir cuenta de Disney Plus?
Por ahora, puedes compartir tu cuenta de Disney Plus en México y Latinoamérica. La plataforma permite registrar hasta 10 dispositivos en una misma cuenta sin necesidad de eliminar alguno para agregar otro. Además, admite la creación de hasta siete perfiles individuales, cada uno con su lista de contenidos personalizada, historial de reproducción y recomendaciones basadas en preferencias.
Por último, la plataforma permite iniciar en hasta cuatro pantallas distintas con una sola suscripción. Cada una en su perfil y viendo contenido diferente sin que esto afecte a los demás usuarios.
Disney Plus es el último servicio de streaming en abordar el compartir cuentas. Netflix ha estado probando restricciones similares durante más de un año en varios países y comenzó a tomar medidas en Estados Unidos en mayo de 2023.
En el caso de Netflix, las cuentas están restringidas según la dirección IP del usuario; los suscriptores, según el plan que elijan, pueden optar por agregar miembros adicionales a sus cuentas por un cargo adicional. La compañía afirmó en su conferencia de ganancias del segundo trimestre que esta política ha atraído a más suscriptores al servicio.
Por otro lado, como dato positivo para los usuarios canadienses, ahora tienen acceso a un nivel de suscripción más económico con publicidad. Sin embargo, esta nueva etapa en la competencia en el mundo del streaming podría resultar costosa para los consumidores.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para saber si esta política de prohibir compartir tu cuenta de Disney Plus llega a México y Latinoamérica.