¿Sabías que ahora los hackers van tras tus perritos? De acuerdo con Kaspersky, la empresa de ciberseguridad, los gadgets para perritos ahora son el nuevo blanco de ciberamenazas. Pero, no te preocupes, aquí te decimos cómo mejorar tu ciberseguridad.
Ahora, primero ¿Cómo funcionan estos nuevos ciberataques? Todo sucede gracias a la conexión a internet y uso de aplicaciones de los dispensadores inteligentes de comida para perros, Aquí es donde entran los atacantes a aprovechar sus vulnerabilidades.
¿Cómo los hackers atacan a tus perritos?
La compañía menciona que se encontraron problemas de seguridad en un dispensador de alimento inteligente para mascotas. Y, esto significa que los ciberdelincuentes podrían acceder y tomar el control del dispositivo, robando información personal y grabaciones de video. Además, puede comprometer la privacidad y seguridad de los dueños y sus mascotas.
Los hackers pueden ir tras tus perritos o de ti, pues son dispositivos que también son compatibles con asistentes de voz, y presentan un fallo de seguridad crítico. El nombre de usuario y contraseña son iguales para todos los dispositivos del mismo modelo. Esto permite que un ciberdelincuente manipule los horarios de alimentación de las mascotas, poniendo en riesgo su salud y afectando emocional y financieramente a los dueños.
Los expertos enfatizan la importancia de estar informados sobre los riesgos de los dispositivos inteligentes. Además, mencionan los beneficios de mejorar tu ciberseguridad. Mantener un estado de vigilancia constante y promover la responsabilidad colectiva en seguridad puede frustrar los intentos de ciberataques.
¿Cómo protegerte de ciberamenazas?
Algunos de los consejos que puedes seguir para proteger a tus perritos de los hackers y las ciberamenazas son los siguientes:
- Mantén tus dispositivos actualizados: Asegúrate de revisar regularmente el firmware y software de todos tus dispositivos conectados, incluyendo los dispensadores de alimento para mascotas. Estas actualizaciones suelen contener parches de seguridad cruciales que solucionan vulnerabilidades conocidas.
- Investiga: Revisa la reputación del fabricante en cuanto a seguridad y privacidad. Opta por marcas con buena reputación que prioricen la seguridad y ofrezcan actualizaciones periódicas.
- Controla los permisos de las aplicaciones: Revisa y limita los permisos otorgados a las aplicaciones móviles relacionadas con los dispositivos para mascotas. Proporciona únicamente el acceso necesario a funciones y datos, evitando conceder permisos adicionales a los básicos.
- Utiliza soluciones de seguridad: Implementa una solución de seguridad confiable para proteger a tus perritos de los hackers. Asegura todo el ecosistema de tu hogar inteligente, incluyendo a tus mascotas y los dispositivos conectados usando buenas prácticas.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener la integridad y seguridad tanto de tus dispositivos inteligentes como de tus queridos perritos en el hogar. Suscríbete a nuestro Newsletter