Sony quiere lucir su nueva línea de televisiones con las nuevas Bravia XR. Con muchas opciones de tamaños, OLED, mini-LED, 4K u 8K y, al mismo tiempo, con opciones muy accesibles.
La gran novedad que tenemos en los nuevos modelos es el procesador cognitivo XR. ¿Qué significa esto? Que la televisión analiza todo el contenido que ves en la pantalla en tiempo real e intenta mejorar la imagen y el sonido con la ayuda de Inteligencia Artificial (IA).
Con este proceso las Bravia XR analiza: color, claridad, punto focal, contraste y hasta el movimiento en el video para hacer los ajustes pertinentes.
Desde 4K hasta teles 8K con mini-LED
La que más luce este año es la Z9K con resolución 8K y todas las tecnologías de imagen mas sofisticadas de Sony. Mini-LED para tener un control de brillo preciso, XR Triluminos PRO para darte millones colores vibrantes, al igual que el procesador XR que ayudará a escalar todos los contenidos a 8K con la ayuda de IA.
Algo interesante de las televisiones Bravia es que incluyen varias bocinas escondidas en los marcos de las pantallas. Así puedes tener un sonido más potente y envolvente directo del televisor.
Aunque, obviamente, Sony recomienda acompañar la tele con un sistema de sonido de la marca, una gran ventaja es que las bocinas de la tele no se desperdician, sino que se incluyen en el sistema de sonido.
En cuanto funciones inteligentes, las Bravia XR tienen el sistema Google TV con el Asistente de Google que te ayuda con muchas tareas, pero la novedad más útil del Asistente es que… ¡puede encontrar tu control remoto! 🤯
Solo preguntas «¿Dónde está el control» y el rediseñado control emitirá un sonido para que lo puedas localizar fácilmente.
Otra de las novedades tecnológicas es la Bravia Cam, una webcam que se puede conectar de manera magnética. Así puedes tener videollamadas fácilmente desde el televisor con Google Duo u otras apps compatibles.
En algunos modelos la Bravia Cam viene incluida. Hay otras versiones de Bravia Cam que incluyen detección de proximidad para mejorar la imagen y hasta control de gestos, pero por ahora no estará disponible en México.
Las Bravia XR también incluyen las mejores tecnologías para jugar, como puertos HDMI 2.1 y VRR, para aprovechar tu PlayStation 5 al máximo.
Incluye películas gratis
Sony aprovechó para agregar la aplicación de Bravia Core a las Bravia XR, una aplicación con streaming ilimitado de contenido de Sony Pictures, esto incluyendo algunas películas de Marvel.
Esta aplicación viene incluida en las Bravia XR y no requiere una suscripción o algún método de pago. Aunque tiene un gran catálogo de contenido gratuito, hay una sección de estrenos que requieren usar uno de los diez cupones que incluyen con la televisión. Así puedes aprovechar uno de esos para ver Spider-man: No Way Home.
¿Qué teles llegan?
En México llegan modelos LED con 4K (X80K, X90K, X95K con mini-LED), desde las 55″ a $23,999 MXN hasta tamaños gigantescos de 85″ de más de $108,000 MXN.
Llegan dos modelos OLED (A80K y A90K) desde 42″ hasta las 77″. Y finalmente el modelo min-LED 8K (Z9K) de 77″ o 88″ que superan los $300,000 MXN.
¿Y el super modelo?
En lo personal estaba muy emocionado porque Sony presentó en el CES 2022 sus nuevas televisiones con tecnología QD-OLED, que mezclan lo mejor de los puntos cuánticos y la tecnología OLED. Pero, lastimosamente, por el momento Sony no pretende lanzar sus Bravia con esta tecnología al mercado mexicano.
Habrá que esperar un poco más para tener esta tecnología de nueva generación en nuestras casas.