Aunque está disponible en Estados Unidos y en algunos países desde marzo, México no había podido disfrutar de Bard, la herramienta de IA generativa de Google que compite con ChatGPT.
Sin embargo, eso cambia a partir de hoy. Google lanzó este jueves Bard en español.
Expansión global: Bard se lanza en 40 idiomas
Este anuncio forma parte de la expansión más grande de Bard hasta la fecha. A partir de este jueves, estará disponible en 40 idiomas, que incluyen árabe, chino, alemán e hindi.
La herramienta de Google ya se puede utilizar en toda Europa y Brasil, donde hay un mercado potencial de 662 millones de usuarios.
Desde la presentación de Bard por parte de Google en febrero, la compañía ha seguido una hoja de ruta agitada. Tan solo un mes después, su versión beta ya estaba disponible en los primeros países, y ahora, tan solo 5 meses después, la herramienta se está expandiendo a nivel internacional de forma más amplia.
Las nuevas funciones de Google Bard
Junto con la expansión a nuevos mercados, Google ha incorporado 6 nuevas características a Bard mediante una actualización que se centra en la personalización y la productividad del usuario.
Con el fin de brindar una experiencia más personalizada, Bard ahora tiene la capacidad de leer en voz alta tus respuestas en 40 idiomas distintos, incluyendo el español.
Además, se introdujeron 5 opciones para modificar el tono y estilo de tus respuestas: simple, extenso, breve, profesional o informal. Sin embargo, por el momento esta función solo está disponible en inglés.
La primera función permite a los usuarios anclar y modificar el nombre de las conversaciones con Bard a través de la barra lateral, lo que les permite acceder rápidamente a ellas la próxima vez que utilicen la herramienta de Google.
La segunda función permite exportar el código de programación al lenguaje Python.
La tercera función es la opción de compartir enlaces, lo que facilita el envío de las respuestas obtenidas de Bard a otras personas.
La cuarta y última función combina las funcionalidades de Bard con las de Google Lens, permitiendo por primera vez cargar imágenes en la herramienta de IA y obtener el texto asociado a ellas.
Las tres primeras funciones se pueden utilizar en cualquiera de los 40 idiomas disponibles en Bard, mientras que la cuarta función actualmente solo está disponible en inglés.
¿Cómo se puede usar Bard?
Google proporcionó una lista de recomendaciones para que todos los individuos puedan explorar su curiosidad, estimular su imaginación y fomentar nuevas ideas mediante el uso de Bard. A continuación, se presentan cinco formas en las que puedes aprovechar Bard:
Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno
Las personas que estén de vacaciones o deseen descubrir más sobre su localidad podrán solicitar a Bard una amplia variedad de recomendaciones, desde lugares históricos y restaurantes hasta parques y plazas, o cualquier sitio que les resulte interesante.
Además, podrán crear listas y planificar itinerarios para sus paseos, o simplemente utilizarlo como fuente de inspiración para tener una experiencia más enriquecedora en el país o ciudad en cuestión.
Generar textos creativos
esta herramienta tiene la capacidad de generar diversos tipos de textos creativos, como narraciones, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, entre otros. Por ejemplo, se puede escribir una canción acerca del amor en el siglo XXI o generar código para una aplicación sencilla.
Además, Bard puede proporcionar resúmenes de temas complejos. En ocasiones, resulta difícil comprender un artículo complejo o las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con atención.
Bard puede ayudar a resumir un texto para que sea más fácil de entender. Por ejemplo, se le podría pedir que haga un resumen sobre la literatura en Hispanoamérica y su influencia en el mundo.
Ayudar a programar
Además, puede ser de gran ayuda en tareas de programación y desarrollo de software, como la generación y depuración de código. Esta funcionalidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación, como C++, Go, Java, JavaScript, Python y TypeScript. Además, permite exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de realizar copiar y pegar manualmente.
Asimismo, Bard puede convertir problemas o preguntas de la vida real en planes de acción. Desde preguntas como «¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa?» hasta «¿Cómo puedo encontrar trabajo rápidamente como recién egresado?» Bard puede brindar ideas para llevar a cabo un plan que permita avanzar paso a paso hacia estos objetivos.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter