El teclado de una computadora Windows generalmente es utilizado para lo obvio, es decir, escribir textos, ya sean trabajos escolares, mensajes de WhatsApp o introducir búsquedas en Google, TikTok, YouTube u otras aplicaciones y páginas web.
Sin embargo, esa no es su única funcionalidad, ya que también te permite acceder de forma más sencilla a programas o herramientas dentro del propio sistema operativo.
En otras palabras, tanto en Windows como en otros sistemas operativos, hay combinaciones de teclas que, al presionarlas juntas, te permiten realizar diversas acciones. Un ejemplo de esto es la tecla de Windows, ubicada generalmente cerca de la barra espaciadora.
Atajos en Windows
Existen formas de simplificar las acciones que generalmente se realizan mediante múltiples clics al presionar combinaciones de teclas, lo que reduce el tiempo y la ruta necesaria para completarlas.
En el caso de la tecla de Windows, por sí sola, ya funciona como un atajo, ya que al presionarla se muestra un menú en la computadora.
Sin embargo, no es el único atajo disponible en Windows, ya que hay una variedad de acciones que se pueden realizar al combinar esta tecla con otras, y en UnoCero hemos recopilado algunas de ellas para compartir contigo.
Atajos con la tecla Windows que no conocías
Explora el Panel de ajustes rápidos
Windows + A te da acceso al Panel de ajustes, donde puedes cambiar configuraciones rápidamente a través de iconos. Algunas de ellas son por ejemplo, Wi-Fi.
Abre el Explorador de archivos
Con Windows + E, accedes al explorador de archivos, facilitando la búsqueda rápida de documentos al iniciarla con estas teclas.
Controla las ventanas
Al utilizar la tecla Windows en combinación con una de las flechas del teclado, como Windows + «flecha hacia abajo», podrás mover la ventana activa a diferentes posiciones. Experimenta con otras flechas y observa cómo cambia la posición de la ventana.
Accede a la Configuración de tu equipo
Presionando Windows + I, accedes a la Configuración de tu computadora, útil para ajustes en una pestaña sin salir de ella.
Bloquea la pantalla al instante
Si necesitas ausentarte por un momento, recuerda bloquear la pantalla de tu PC. Simplemente presiona la combinación de teclas Windows + L y tu equipo solicitará la contraseña de acceso.