Asus anunció junto a Nvidia la ROG Swift, que será la primera pantalla G-Sync de 500 Hz de todo el mundo, con 24 pulgadas especialmente diseñadas para jugar.
La empresa confirmó su nuevo monitor que estará preparada para títulos de deportes electrónicos a 1080p, aunque todavía se desconoce los juegos que estarán listos para su salida.
El monitor está en su última fase antes de salir al mercado, por lo que la compañía no ha confirmado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo producto.
Asus aseguró el funcionamiento de su pantalla a 500 Hz
Asus presenta su nuevo dispositivo a dos años de que lo hiciera con su monitor de 360 Hz junto a Nvidia en el CES 2020, aunque la pandemia dificultó todo el proceso de ensamblado y venta.
La empresa segura que los jugadores de PC suelen comprar monitores para juegos que tienen la capacidad entre los 144 Hz y los 240 Hz, por lo que 500 Hz será el salto que necesitan.
El monitor podrá seguir con mayor facilidad el movimiento de los objetos gracias a sus animaciones con más suavidad y el menor ghosting debería minimizar las distracciones durante la partida.
Asus aseguró que su dispositivo tendrá un potente PC y GPU, aunque los rumores indican que Nvidia lanzará su tarjeta RTX 4090 este verano y que sería la indicada para la pantalla.
El monitor contará con el analizador de reflejos de Nvidia para medir la latencia, así con un modo G-Sync para deportes con un modo de vibración ajustable.
La empresa no mencionó el precio de salido o cuando se podrá comprar, pero seguramente será muy solicitada por todos esos jugadores o equipos de eSports que siempre buscan lo mejor.