Apple está trabajando en sus diferentes dispositivos que tendrán disponibles en el mercado este año, sin embargo algunos analistas aseguran que continúan trabajando en sus procesadores.
La empresa decidió construir sus propios chips después de tener problemas con diferentes empresas por los retrasos que presentaban y que les afectaba de gran medida.
Los dispositivos están disponibles en los casos de los chips M1 y si bien se confirmó el lanzamiento del modelo M2, el M3 estaría en camino para llegar el próximo año.
Apple tendrá listo en 2023 el procesador M3
Apple decidió sacar al mercado su chip M3 con la llegada de un iMac, según diferentes informes de los medios, en lo que sería su procesador más potente.
La empresa lo tendrá listo en 2023, aunque sería en los últimos meses después de prestar atención al desarrollo que tenga el modelo M2 en el mercado.
Los dispositivos están teniendo un buen nivel de aceptación en su llegada por parte de los usuarios, que no han resentido el cambio de marca de procesadores.
Apple decidió separar sus caminos con diferentes empresas, aunque todavía tiene relaciones con Samsung y TSMC, pues siguen negociando partes para el armado de los chips.
La empresa está en un proceso de cambio en su ruta para el armado de sus dispositivos, pues quiere dejar de depender de sus fábricas en China, esto por el cierre de fábricas por el COVID-19.
La compañía buscará nuevas locaciones para ubicar sus fábricas, pues la dependencia que tenían con el gigante asiático era notable, aunque con el contexto político es bastante complicado mantener esa relación.
Los procesadores serán de la mejor calidad según lo confirmado por la empresa de Cupertino, teniendo más potencia y elevando el nivel que tendrán sus computadoras.