Apple presentó un día como hoy pero hace 24 años el iMac, su primer gran producto de consumo de la segunda era de la empresa y que Steve Jobs enseñó a lo grande.
La empresa enseñó al mundo su nueva creación y tuvo un éxito de forma instantánea, logrando cambiar la historia por completo de la compañía.
El dispositivo transformó la forma de entender a las computadoras, pues Jobs en su discurso de presentación se burló de la competencia al considerarlos lentos y con pantalla de mala calidad.
Apple y iMac, una historia de la revolución
Apple consiguió vender su computadora por un precio de 1,299 dólares de salida, un precio que fue bastante aceptado por los diferentes compradores.
La empresa incluyó en su dispositivo un procesador G3 de 233 MHz, una pantalla de 15 pulgadas y un diseño que se concentraba en los colores, las curvas y los diferente a lo convencional de la época.
La computadora logró cautivar el corazón de las personas y fue el primer gran proyecto de Jony Ive después de que se convirtiera en vicepresidente Senior de diseño industrial de la empresa en 1997.
«Hoy estoy increíblemente satisfecho de presentar el iMac, nuestro producto de consumo. El iMac surge de la unión de la emoción de Internet con la simplicidad del Macintosh» mencionó en la presentación Steve Jobs.
Apple logró revolucionar la computación, cambiar los paradigmas y demostrar que no solamente funcionaban para las personas en los trabajos.
Steve Jobs revolucionó con su dispositivo en lo que sería la primera de muchas otras que conseguiría en su carrera, junto a un increíble personal en su compañía.
La empresa consiguió conquistar a las personas como lo sigue haciendo en la actualidad, dejando en un dulce recuerdo a todos los usuarios de la compañía de la manzana.