Apple está consternado por la durabilidad que ha presentado la pantalla de su nuevo iPhone 14 Plus que podría estar en riesgo por la humedad que se presenta en su producción.
La empresa pidió a Samsung, encargada de fabricar los displays para el smartphone, que cambiara parte del proceso de producción para evitar un mayor riesgo y que esto condicione la vida útil de su pantalla.
El dispositivo encontró este riesgo potencial como resultado del cambio del diseño de muesca utilizado en las generaciones anteriores al que se utiliza actualmente, por lo que esto puede noticias en un futuro cercano.
Apple busca cambiar el proceso de producción de sus displays
Apple está ocupado en mejorar y evitar mayores problemas, pues en el modelo estándar y el 14 plus no tiene que preocuparse, pues los diseños de muescas son de generaciones anteriores.
La empresa creó un diseño donde se requiere la creación de un agujero y una ranura en la pantalla OLED, esto para acomodar la cámara y otros elementos como lo es la matriz del Face ID.
El dispositivo contará con el riesgo de dañar la encapsulación de la pantalla de una forma en que se pueda permitir la entrada de humedad y oxígeno, reduciendo la vida útil del display.
Samsung utilizó un equipo de inyección de tinta para construir el agujero por pedido expreso de Apple, sin embargo los surcoreanos originalmente presentaron un proceso mediante laser, lo que puede evitar estos posibles problemas.
La empresa buscará que el procedimiento se cambie para reducir a lo más mínimo estos temas de riesgo donde los más afectados pueden ser los propios usuarios que terminen enojados por esta situación.