Aún con el contexto mundial que dificulta los materiales para los chips, el Apple M3 fabricado por TSMC sigue en marcha y ambas compañías buscan hacer las pruebas para que puedan sacarlo al mercado lo más pronto posible.
Tenemos que ser honestos, y con los problemas que existen, agregando el arduo trabajo que llevan estos nuevos chips, Apple y TSMC estarían dando luz verde para el mercado hasta el 2023.
¿Cuándo comenzarían a producirse?
El Apple M3 podría iniciar su producción en la plataforma de tres nanómetros el cuarto trimestre del próximo año, lo que significa que TSMC será el principal encargado de esta operación.
La llegada al mercado del chip M3, si todo marcha como debe y no existe un retraso, debería ser para inicios del 2023 y de manera paulatina a todo el mundo.
Este proceso e investigación inició en el 2017 y un sexenio después llegaría a un mercado que lo está esperando con muchas ilusiones y con emoción por disfrutar esta tecnología.
La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué el Apple M3 será el primer SoC en salir de la planta de producción con todos los problemas que tienen las demás compañías?
Apple reservó toda su producción de TSMC en su plataforma de tres nanómetros, y TSMC sabe que por la producción de chips que piden en Cupertino, la compañía tiene cierta preferencia para los pedidos y fabricación.
El Apple M3 estaría en los ensayos previos y prototipos para darle vida a esta nueva tecnología que por el tiempo que ha tardado, se confía en que salga al mercado sin ningún problema mayor.
El tiempo solo dirá si Apple decide presentar primero el M2 o directamente pasar al M3, pero eso la compañía es la única que lo sabe y todos estaremos esperando a ver qué sucede el próximo año.