Apple está planeando lanzar un iPad Pro entre septiembre y noviembre de este año, con la gran novedad de la inclusión de un procesador M2 a la tableta.
La empresa lanzó en 2018 la última actualización importante al modelo del iPad Pro, cuando introdujo un diseño con esquinas más duras, una pantalla de borde a borde y un conector USB-C.
El dispositivo tendrá la capacidad de cargar la batería de forma inalámbrica y un respaldo de vidrio, aunque esto último es un rumor que comienza a perder fuerza.
Apple tendrá un nuevo modelo de iPad Pro en otoño
La empresa presentó en su evento “peek performance” un nuevo modelo de iPad Air, pero no mencionó o enseñó nada de un posible iPad Pro.
Apple lanzó en 2021 la generación más reciente de iPad Pro equipados con el procesador M1, por lo que el cambio al M2 será interesante de analizar.
La empresa contará con una nueva Tablet que contará con una CPU más rápida a la del modelo lanzado el año pasado, pero tendrá la misma arquitectura de ocho núcleos.
El dispositivo será lanzado en la segunda mitad del año con el M2 junto a otros que tendrán lugar según las distintas filtraciones como son la MacBook Pro de 13 pulgadas, Mac Mini y iMac de 24 pulgadas.
La empresa está constantemente desarrollando sus procesadores posterior a su separación con Intel anunciada en 2020, una decisión polémica pero que parece llevará a buen futuro a los de Cupertino.
Apple mantiene a las tabletas como un elemento importante para el futuro y la muestra clara es el anuncio de la nueva iPad Air, aunque se han quedado rezagadas en comparación de los iPhones.