Como cada año, se levantan rumores, especulaciones y expectativas tanto de fans como de especialistas respecto a lo que presentará Apple en su evento de primavera. Y, por otro lado, la de Cupertino suele guardar un hermetismo sepulcral.

Este 2022 no es la excepción. La compañía dirigida por Tim Cook ha confirmado el esperado evento para el próximo 8 de marzo. Esto como cada año, ha levantado el entusiasmo entre los leakes sobre lo que podría venir tanto en dispositivos como en software.

OPPO supera a sus competidores: Podrás cargar la batería del smartphone en menos de 10 minutos

Lo que sabemos del evento de Apple

De acuerdo con diversos reportes, el gadget más probable que se presente en el Apple Event es una nueva versión de su smartphone “económico”.

Un reporte de Bloomber anticipa que se revelará la tercera versión del iPhone SE, la primera llegó en 2016 y la segunda en 2020, de hecho es considerado uno de los salvavidas de Apple durante la pandemia.

Esta tercera generación se presentaría con un A15 Bionic, conectividad 5G, así como con 3GB de RAM, una cámara actualizada y conservará el Touch ID. Eso sí, el diseño no cambiaría respecto a su antecesor. Su precio sería de 399 dólares (unos 8,400 pesos).

iPad y Mac

También se habla de que además del iPhone SE 2022, Apple también presentaría un nuevo iPad Air, que llegaría con pantalla de 10,9 pulgadas, conectividad 5G y una nueva cámara frontal de 12 megapixeles.

Finalmente, se habla de que podría llegar una nueva Mac mini actualizado, que incorporaría un nuevo procesador (probablemente el M1) y hasta 64 GB de RAM.

En lo que se refiere a software, se espera que durante el evento se entreguen más detalles de las actualizaciones iOS 15.4, iPadOS 15.4, macOS 12.3, tvOS y HomePod Software 15.4 y watchOS 8.5, mismas que podrían lanzarse de manera estable en algún momento de la primera quincena de marzo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.