Apple comparó sus nuevos chips de la serie S durante estos últimos años con el chip S5 y tendría una lógica que ahora fue descubierta y es que el S8 tiene la misma CPU que los S6 y S7.
El dispositivo cuenta con el mismo identificador T8301 que los chips S6 y S7 que debutaron en el Watch Series 6 y el Watch Serie 7, or lo que tendrían exactamente la misma CPU.
La empresa incluyó en estos procesadores 32 GB de almacenamiento y una CPU de doble núcleo que provoca que las aplicaciones se lancen un 20% más rápido que los anteriores.
Apple no cambió la CPU de su procesador y eso ha generado polémica
Apple basó sus chips S6, S7 y S8 en el A13 Bionic de la línea del iPhone 11 y se fabrican con el proceso de 7 nanómetros de TSMC, por lo que llevaría con la misma tecnología desde hace un tiempo.
La empresa utiliza la misma tecnología y no avanza en la CPU porque no supondría una gran mejora para los relojes de los de Cupertino, aunado a que significa un ahorro en la construcción de este producto.
El dispositivo esperará el nuevo proceso de 3 nanómetros que podría llegar al final de este año por parte de TSMC, pero esto supondría que los nuevos chips llegarían a otro reloj.
Apple seguirá buscando y mejorando sus nuevos watchs para que puedan conseguir buenos números de ventas, aunque es una realidad que al no contar con una versión “económica”, han perdido a muchos potenciales clientes que utilizan este tipo de wearables.