Apple está trabajando en una nueva versión de su HomePod que podría llegar al final de este año o principios del 2023 según distintas filtraciones.
La empresa buscará mejorar su producto que ha tenido buena aceptación pero con el paso del tiempo ha bajado su número de ventas con respecto a la competencia.
El dispositivo no tendría mucha innovación en el diseño del hardware según el famoso filtrador de información de la compañía, Ming-Chi Kuo, aunque buscarían mejorarlo.
Apple buscaría mejorar su HomePod pero ¿Qué tendría de nuevo?
Apple buscará que su nuevo HomePod tenga un tamaño intermedio entre su versión original y la versión mini, según la información de Mark Gurman de Bloomberg.
La empresa está buscando sustituir al HomePod original y esta sería la respuesta para tener esa versión media del producto de los de Cupertino.
El dispositivo buscará tener de nueva cuenta sus mejores números en venta como los consiguió al salir al mercado, aunque ante toda la competencia es complicado recuperar esos niveles.
Apple anunció el HomePod el 5 de junio de 2017 y salió al mercado en 9 de febrero de 2018, con la intención de ofrecer un sistema inteligente con la mejor calidad de sonido posible.
El dispositivo encontró rápidamente detractores al conocerse que su dependencia hacia el iPhone era muy alta, al igual que su precio no era el mejor ante el mercado.
La empresa está trabajando también en altavoces equipados con pantallas y cámaras según las filtraciones, buscando competir contra el Google Nest Hub y el Amazon Echo Show.
Apple está explorando el diseño de un dispositivo que tendría el diseño de un iPad pero conectada a un HomePod a través de un brazo robótico para que la cámara pueda seguir a un usuario.