Luego de dos años complicados en muchos sentidos, entre ellos el económico, muchas empresas enfrentan dificultades para crecer, por lo que la tecnología se ha convertido en un factor importante para su impulso, por ello empresas como Google, Microsoft y Meta han lanzado diversas soluciones, y ahora parece que Apple también busca ser un player importante.
Esto debido a que la tecnológica de Cupertino también ha desarrollado un ecosistema -muy a su estilo- con el que busca posicionarse como una proveedora de servicios empresariales que brinde apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Business Essentials de Apple
Apple realizó el lanzamiento oficial de Business Essentials, un servicio de suscripción que había presentado a finales del año pasado con una prueba beta para un grupo limitado de empresas, pero ahora lo lanza de manera abierta.
Se trata de un ecosistema diseñado para ayudar a las pequeñas empresas -de hasta 500 empleados- que utilizan productos Apple a crecer sus negocios con base en distintas herramientas y servicios en la nube.
El servicio basado en suscripción que proporciona funciones de gestión de dispositivos que incluyen configuración e incorporación, almacenamiento en iCloud y acceso opcional 24/7 al Soporte técnico de Apple a través de AppleCare+ para empresas, otra nueva incorporación.
“Apple tiene un compromiso profundo y de décadas para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar. (…) Esperamos llevar Apple Business Essentials a más pequeñas empresas para simplificar la gestión de dispositivos, el almacenamiento, el soporte y las reparaciones. El uso de este nuevo servicio conduce a un ahorro de tiempo invaluable para los clientes, incluidos aquellos que no tienen personal de TI dedicado, que pueden volver a invertir en su negocio”, dijo Susan Prescott, VP de Marketing Empresarial y Educativo de Apple, en el newsroom de Apple.
Empresas, otro campo de batalla
La propuesta de Apple luce atractiva para aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajen con equipos y servicios de la tecnológica, y robustecerá todo el ecosistema de integración que ya ofrece a sus usuarios.
En ese sentido, Business Essentials abrirá un campo más amplio de aplicaciones más allá de la App Store que, incluso podría ser gestionada para “colaborar” con Microsoft Azure Active Directory y, al parecer, llegará una integración para los clientes de Google Workspace, a finales de esta primavera.
De esa forma, Apple podría ganar terreno en un mundo donde Google My Business, Facebook for Business, y la propia Microsoft tienen una posición importante en diversos sectores.