Esto entusiasmará a los gamers pues al parecer AMD podría lanzar antes al mercado sus nuevos procesadores tanto para laptops como para computadoras de escritorio, los cuales apuntan a ser aún más poderosos.

Una nueva filtración refiere a que sería en antes de septiembre de este 2022 que la tecnológica de Santa Clara, California cuando presente estas nuevas series de chips.

Se tratan de los AMD Ryzen 6000 Series y Ryzen 7000 Series (o Zen 4 Raphael), para laptops y PC, respectivamente, mismos que originalmente se consideraba que serían lanzados a finales de este año, pero de acuerdo con Greymon55, reconocido leaker de novedades tecnológicas, sobre todo de hardware para computadoras, esto podría adelantarse.

De acuerdo con especialistas, los Raphael incluyen nuevos núcleos Zen4, y serán los primeros de la firma en ofrecer soporte para memorias DDR5 y para un bus PCI Express 5.0, que podrán aprovechar la nueva generación de tarjetas gráficas y unidades de almacenamiento.

Aunque no es información confirmada por AMD, de hacerlo, la compañía podría dar un paso importante para adelantar a Intel, firma que también trabaja en sus nuevos chips, los Raptor Lake, previstos a lanzarse durante el cuarto trimestre de 2022.

AMD compra Xilinx por $35 mil millones, su compra más grande hasta hoy

Batalla por un mercado pujante

Todas las tecnológicas fabricantes de chips pasan por un momento paradójico, las nuevas generaciones de smartphones, computadoras y demás productos de tecnología de consumo que requieren de este tipo de insumos, evolucionan tan rápido que requieren cada vez cerebros más poderosos para su funcionamiento.

Esto ha llevado a una escasez de materia prima para su fabricación, basta el ejemplo de las nuevas PS5 y Xbox Series X y S. Sin embargo, esto no hace que la batalla por este tipo de mercado se detenga.

Se estima que durante 2021 el mercado global de chips representaba ventas por más de 381 mil millones de dólares y que para 2026 supere los 553 mil millones, de acuerdo con un reporte de ResearchAndMarkets.com.

En el caso de AMD, aunque no es uno de los players más grandes del mercado, busca ganar terreno, su nueva línea de chips es una parte de su estrategia, otra es la reciente adquisición de Xilinx, misma que se concretó luego de dos años de negociaciones.