Amazon utilizó sus altavoces inteligentes “Alexa”, para compartir las conversaciones con empresas y que puedan vender publicidad personalizada.

La empresa está en el ojo del huracán una vez más por el tema de la privacidad, pues un estudio de Tus Echos aseguró que se recopilan los datos de las interacciones con “Alexa”.

El dispositivo realizó un seguimiento de tus interacciones y la estaría compartiendo con 41 socios publicitarios que tiene la compañía en su programa de ventas.

Amazon está aprovechándose de “Alexa”

Amazon utilizó sus altavoces para conducir la publicidad y aumentarla hasta 30 veces más a favor de sus socios publicitarios, en un movimiento que pone en duda sus términos de privacidad.

La empresa sufrió diferentes vulnerabilidades en temas de datos según informes anteriores, por lo que estarían inclusive espiándote en tu casa.

Amazon tiene listos 83 cohetes para lanzar sus satélites de transmisión de internet

El dispositivo consiguió un gran volumen en ventas desde su llegada al mercado y se ha mantenido como un favorito de las personas en sus diferentes versiones y presentaciones.

Amazon está fallando en su discurso de protección a la privacidad según académicos de la Universidad Northeastern, Washington, Irvine entre otras.

El estudio concluye con la resolución de que se necesita una mayor transparencia y control por parte de los usuarios, pues la compañía tiene libertad de uso de datos cuando las personas no están enteradas.

La empresa aseguró a The Verge que es correcto que utilice las interacciones con Alexa para desplegar publicidad personalizada y dirigida para cada usuario.

El dispositivo guarda las interacciones pero la compañía aseguró que las grabaciones de voz no son compartidas con los desarrolladores o con terceros.

La empresa está utilizando las grabaciones y no es algo nuevo, sin embargo están fallando en su compromiso con la privacidad y seguridad de datos de sus usuarios.