Si estás aprovechando las ofertas y descuentos del Amazon Prime Day o simplemente ya cuentas con un equipo Echo de Amazon, es probable que estés buscando un buen lugar para colocarlo en tu hogar. Sí bien los altavoces Alexa pueden ir en cualquier parte de tu casa, existente por lo menos 4 lugares donde nunca deberías poner a Alexa.
Estos sitios no son recomendables debido a los riesgos de privacidad como a la potencial posibilidad de que se pueda dañar tu nuevo Echo. Sigue leyendo, porque en Unocero te diremos dónde definitivamente debes evitar colocar tus dispositivos Echo y cuáles son los mejores lugares para ponerlos.
Aleja a Alexa de tu baño
No solo por el riesgo de que pueda caer al agua y dañarse, sino que colocarlo encima del inodoro es de mal gusto. En este espacio hay muchos gérmenes incluso en baños súper limpios, así que evita esta zona a toda costa.
Eso no significa que no puedas poner tu altavoz inteligente en el baño, pero busca un estante que esté cerca de un enchufe, por ejemplo y lejos del agua o cualquier otro líquido.
Evita poner a tu Echo cerca del fregadero
En este caso ocurre lo mismo: es una zona peligrosa, ya que el agua puede saltar del fregadero cuando estés lavando los trastes y estropear tu dispositivo para siempre.
Si realmente necesitas que se encuentre en este espacio, puedes colocarlo en una esquina, en algún lugar donde el agua no esté cerca. No solo será más estético y sonará mejor, sino que estará protegido contra cualquier inconveniente.
No pongas a Alexa junto a las ventanas
Debes mantener tu Echo alejado de todas las ventanas. La ubicación podría potencialmente dar acceso a cualquier persona desde el exterior a tu Echo, lo que a su vez, podría darle el control de otros de tus dispositivos domésticos inteligentes.
No coloques tu Echo debajo de tu Smart TV
Si tienes una Smart TV con asistente inteligente y activas el comando de voz, lo más probable es que haya problemas entre ambos dispositivos y seguro que activas lo que no quieres.
Además, después del comando de voz, el dispositivo comienza a grabar lo que está diciendo, por lo que si estás teniendo una conversación privada, puede ser un problema para tu privacidad.
Colocarlo en una mesa auxiliar es más práctico y es más probable que mantengas al asistente de voz en silencio hasta que digas un comando.
Entonces, ¿Cuál es el mejor lugar para colocar tu Alexa?
- En la esquina de tu sala de estar (lejos de las ventanas).
- Un lugar donde sea fácilmente visible para ti, para que puedas ver cuándo se enciende el anillo de luz.
- En tu mesita de noche.
- En un rincón de la cocina, lejos del fregadero.
- En un estante o repisa.
- Empotrada en una pared que no esté cerca de una ventana.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter