Después de días de mucha polémica sobre el grave error de Windows 10, y el anuncio de Microsoft que recomendaba a los usuarios reducir el tiempo de uso de su computadora, o de plano no usarla, la empresa de Redmond ha solucionado el bug que eliminaba datos de los usuarios debido a la nueva función conocida como Storage Sense.
La actualización llamada Windows 10 October Update tuvo que ser detenida de tajo por Microsoft para que no hubiera más usuarios afectados, y es que a pesar de que no todos los que actualizaron a la nueva versión de Windows 10 tenían problemas, la empresa no quería más usuarios molestos y perjudicados.
¿Ya puedes usar tu computadora?
Bueno, más o menos, y es que Microsoft anunció en su blog que el bug está resuelto, y que la actualización con esta solución ya ha sido lanzada para los usuarios de Windows Insider (los que prueban las versiones beta), y que esperará a que ellos comprueben que no hay ningún problema para entonces liberar la actualización de Windows 10 con la solución a todos los que ya actualizaron y a los que lo harán pronto.
Esto quiere decir que si actualizaste a Windows 10 October Update y no quieres arriesgarte a perder más archivos, o no poder recuperar los que ya perdiste, entonces tal vez debas convertirte en usuario de Windows Insider para probar la nueva actualización.
Si quieres ser usuario del programa de Windows Insider aquí puedes seguir los pasos que Microsoft solicita para ello.
¿Qué pasará con los archivos que perdí?
La empresa ha mencionado que los usuarios afectados pueden comunicarse con el soporte técnico de Microsoft para que ellos les ayuden a recuperar sus archivos, el problema es que no hay garantía de que esto se pueda realizar con éxito, menos si los afectados siguieron usando su computadora.
Así mismo, Microsoft ha ofrecido una disculpa y dicho que ahora los usuarios de Windows Insider podrán calificar la gravedad de un bug para que este sea arreglado antes de que la versión final sea lanzada al mercado.