Aunque el lanzamiento oficial estaba programado para el próximo 5 de octubre, Microsoft anunció que los usuarios con una PC compatible ya pueden empezar a actualizar a la nueva versión de su sistema operativo.
Esto no significa que todos los usuarios podrán actualizar a Windows 11 desde este momento, pues la actualización será progresiva, por lo que algunos usuarios empezarán a recibir la actualización para actualizar su PC desde hoy, el proceso culminará el próximo año.
La empresa mencionó que los usuarios pueden verificar si su PC cumple con todos los requisitos de instalación desde su aplicación PC Health, la cual ahora es capaz de ofrecer datos concretos de qué requisitos no se cumplen para la instalación en caso de que un usuario reciba el mensaje de que su dispositivo no sea compatible con la nueva versión.
Es importante mencionar que los primeros equipos que recibirán la actualización serán los más recientes en el mercado, pero no será hasta mediados de 2022 cuando la compañía estima que todos los usuarios de Windows 10 con una PC elegible terminarán de actualizar a Windows 11.
¿Cómo instalar Windows 11 sin tener que esperar?
Si no quieres esperar semanas o meses la actualización oficial, puedes forzar la instalación mediante la ISO, la cual puedes descargar directamente desde la página oficial de Microsoft.
La instalación mediante la ISO será la única manera de que los usuarios sin una PC compatible podrán actualizar con Windows 10, el problema es que hacer esta instalación forzada evitará que sigas recibiendo actualizaciones de seguridad, pues Windows 10 mantendrá soporte hasta 2025.