La creación de los emojis fue uno de los mejores inventos que las personas y los smartphones pudieron tener, porque ayudan a expresar de una manera más clara y rápida las ideas que se tienen en mente; de hecho se han convertido en parte del lenguaje universal que se usa diariamente.
Sin embargo, éstos sólo pueden ser usados de manera “natural” en los teléfonos inteligentes, porque su acceso es mucho más fácil y veloz, ya que la mayoría de los usuarios sabe dónde están ubicados y las secciones que existen, así que cuando alguien que está frente a un monitor y desea hacer uso de ellos, simplemente no puede hacerlo de la misma manera.
Pero todo eso puede cambiar a partir de este momento, gracias a la nueva característica que Google Chrome habilitó, la cual permite a los usuarios acceder de manera rápida al teclado de emoticones.
Si bien, dicha herramienta no es nueva porque nació en abril, ahora después de pasar las pruebas iniciales, ya es oficial y puede ser utilizada por tantas miles de personas que deseen hacerlo.
Para poder hacer uso de los emojis, es importante saber que sólo funcionarán de manera correcta en los campos de texto que admitan inserciones de imágenes, por lo que se debe saber qué tipo de entradas son en las que se pueden insertar.
Para poder activarlo, es muy sencillo, sólo se deben seguir estos pasos:
- Escribir en la barra de direcciones chrome://flags y presionar Enter
2. Buscar la palabra Emoji
- Cambiar la configuración para activarlo, se debe escoger Habilitado/Enabled
- Aparecerá un mensaje que dirá que la próxima vez que reinicies la computadora, se verán habilitados los cambios
Una vez hecho esto, es cuestión de dar clic derecho en la barra de búsqueda y seleccionar la opción de Emoji y aparecerá la lista de emoticonos para ser usados.