Microsoft comenzará a enviar notificaciones a los usuarios para recordarles que el soporte técnico para Windows 8.1 llegará a su fin el próximo 10 de enero del 2023.
Esto significa que Microsoft dejará de proporcionar asistencia técnica y actualizaciones para el sistema operativo o las aplicaciones de Office, incluidas nuevas funciones y actualizaciones de seguridad.
Así que si aún cuentas con esta actualización gratuita del sistema operativo Windows 8, es hora de decirle adiós y dar la bienvenida a Windows 10 o Windows 11.
Cabe destacar que después de esa fecha, todos los ordenadores que aún tengan instalado Windows 8.1 estarán más vulnerables a ciberataques y otros riesgos.
¿Será esta una estrategia para presionar a los usuarios a actualizar sus sistemas operativos a Windows 11?
La realidad es que muchos de los dispositivos que actualmente funcionan con Windows 8.1, seguramente no cumplirán con los requisitos de hardware para actualizar a Windows 11.
Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de actualizar sus sistemas operativos a Windows 10, que también tendrá una fecha determinada para dejar de recibir soporte.
Esa fecha está establecida hasta octubre del 2025, por lo que los usuarios de Microsoft podrán seguirlo utilizando unos años más.
Pero irremediablemente, en algún momento, los usuarios tendrán que optar por comprar un ordenador nuevo que les permita tener un sistema operativo actualizado.
Con respecto a esto, Microsoft comenta:
«Para mantener la fiabilidad y estabilidad de Microsoft 365, le recomendamos encarecidamente que aproveche las últimas capacidades de hardware trasladándose a un nuevo PC con W11. Los ordenadores han cambiado sustancialmente desde que se lanzaron por primera vez Windows 8.1 y 8. Los ordenadores de hoy en día son más rápidos, más potentes y elegantes»
Finalmente, la página de soporte de Microsoft agrega que Office en la web podría ser una buena alternativa para todos los usuarios que aún no están listos para actualizarse pero quieren mantenerse seguros.