Las actualizaciones de Windows a veces suelen ser un dolor de cabeza por la cantidad de problemas que pueden traer para algunos usuarios, sin embargo, esto parece que está cambiando con la última actualización de Windows 10, concretamente la segunda más importante del año que tradicionalmente se lanza en el mes de octubre.
La empresa de Redmond está tomando un camino distinto al de otras actualizaciones, y es que la October Update comenzará a desplegarse poco a poco a los usuarios desde ahora y durante las próximas semanas, por lo que si todavía no te aparece la actualización no debes preocuparte, pues el despliegue será escalado. ¿La razón?, Microsoft quiere que esta vez haya menos problemas para los usuarios, por lo que los equipos más susceptibles a problemas son los que tardarán más en recibir la actualización hasta que la empresa garantice que la actualización no va a perjudicar al usuario.
¿Qué novedades llegan a la Windows 10 October Update?
En su blog oficial la empresa de Redmond ha detallado una larga lista de novedades, y las más importantes son las siguientes:
- Microsoft Edge: Con esta actualización llega el nuevo navegador de Microsoft de forma nativa, es decir, los usuarios que no actualizaron el navegador ahora verán la nueva versión en su computadora.
- Pestañas web: Las pestañas de Microsoft Edge ahora se podrán visualizar en la ventana de aplicaciones abiertas con el comando “Alt + Tab”.
- Nuevo menú de inicio: Llevábamos tiempo compartiendo datos sobre el rediseño del menú de inicio, el cual ahora es más simplificado y con un fondo semi transparente, con íconos rediseñados y sin el contorno cuadrado con fondo de diferentes colores en la lista de aplicaciones instaladas en el equipo.
- Pestañas web ancladas a la barra de tareas: Esto ya se podía hacer en Edge, pero con la nueva actualización se incluyen mejoras como la posibilidad de ver todas las pestañas abiertas de ese sitio web con solo pasar el cursor sobre el ícono anclado en la barra de tareas.
- Mejores notificaciones: Las notificaciones ya se podrán eliminar rápidamente con el nuevo botón “X”, será mucho más fácil identificar de qué servicio es dicha notificación.
- Barra de tareas personalizada: Microsoft te dará una barra de tareas más ordenada y basada en tus necesidades.
¿Cómo instalar la Windows 10 October Update?
La actualización debe caer de forma automática, pero si quieres revisar si tu computadora ya está lista para actualizar debes ir a la configuración > Windows Update (aparece en la parte superior derecha de la pantalla) > Buscar actualización.