A la lista de imperfecciones del no tan recién estrenado iOS 12 se suma una bastante peligrosa. De acuerdo con un informe del sitio especializado en productos Apple, Applemania, una nueva vulnerabilidad fue descubierta en el sistema operativo creado en Cupertino que permite acceder a los contactos y fotos de lo iPhone que lo tengan instalado usando cualquier iPhone XS.
Según el reporte, la vulnerabilidad surge en la app VoiceOver, algunas de sus funciones permiten a cualquier usuario de un iPhone XS acceder a los contactos y fotos.
El usuario de YouTube, José Rodríguez -un reconocido “infiltrado” tecnológico- subió un video en el que explica cómo se puede explotar esta vulnerabilidad, que le llama bypass de código de acceso, que deja al iPhone vulnerable incluso cuando se encuentra bloqueado.
Cabe destacar que el proceso es bastante complicado y se requieren de bastantes operaciones, además de algo de tiempo, conseguir el acceso.
¿Cómo protegerse de esta vulnerabilidad?
Es prácticamente un hecho que Apple implementará un parche para esta vulnerabilidad en sus actualizaciones del iOS 12, pero si eres muy nervioso y no quiere correr riesgos, mantener a Siri apagada (la función que «lee» en voz alta tiene que estar en pantalla para que funcione el ataque) mientras el teléfono esté desbloqueado, basta para evitar que intentos maliciosos funcionen.