Después de una larga espera el principal servicio de contenido de streaming de videojuegos, Twitch, llegó oficialmente a la Nintendo Switch a través de una aplicación gratuita que puedes descargar directamente desde la eShop.
Twitch para Nintendo Switch: para disfrutar, pero no para stremear
A diferencia de la aplicación para PS5 o Xbox Series, Twitch en Switch no permite stremear tus aventuras en Animal Crossing o las épicas carreras de Mario Kart, es decir, su función es ser una pantalla más para ver el contenido de otros streamers en la plataforma.
Evidentemente la aplicación es mucho más sencilla y simple que la versión para PC, aunque cuenta con lo necesario para poder iniciar sesión y obtener recomendaciones de los streamers que sigues. Tiene un buscador para que sea más sencillo encontrar tu contenido favorito, y aunque no es posible ver los chats desde Switch, puedes escanear el código QR para verlo en tu teléfono.
Si bien los streamers de Switch tendrán que seguir esperando por una opción que permita transmitir sus juegos directamente desde la consola, la llegada de esta aplicación es una muy buena noticia si consideramos que actualmente hay pocas aplicaciones de streaming en la consola, pues además de Twitch es posible descargar YouTube y Hulu (en algunos países), pero sigue habiendo ausencias importantes como Netflix o Disney+.