macOS Monterey tiene integrado un test de velocidad secreto que te ayudará a comprobar la velocidad de tu red para que no debas recurrir a otros.
Estos test de velocidad son algo común en el internet, pues existen muchas páginas tanto oficiales como no, que te muestran tu velocidad de conexión.
La novedad que incluye macOS Monterey pasó en silencio para muchos usuarios, pero otros lo encontraron y quedaron sorprendidos por esta inclusión.
¿Cómo encuentro este test de velocidad?
El test como tal no tiene una aplicación o interfaz gráfica, por lo que tendrás que ir y utilizarlo a través del Terminal.
En la carpeta Aplicaciones, tendrás que ir a una subcarpeta llamada Utilidades y sólo tendrás que escribir el comando “networkQuality” para iniciar tu examen.
El test de velocidad, como lo dice su nombre, analiza la velocidad de descarga y de subida de los datos. Este examen utiliza su propio servidor para funcionar y examinar.
Otro de las cosas llamativas es que mide la cantidad de paquetes de subida y descarga, así como el tiempo de respuesta medida en transacciones hechas por minuto en la red local.
Los diferentes usuarios están comunicando en diferentes foros, que el test de velocidad son menores al ancho de la banda total de cada conexión.
Los servidores de Apple posiblemente no soporten más de una cierta cantidad de megabytes de velocidad y por eso marcan menos de lo que deberían, por lo que los resultados se deben tomar con precaución.
El test de velocidad tal vez no sea el más fiable, pero que se incluya en el macOS Monterey se agradece y confiemos en que pueda mejorar en un futuro próximo.
Por el momento, la mejor elección es tomar un examen con más antigüedad y confianza para el usuario.