Sony entró al metaverso, un poco tarde pero por fin lo hizo con su nuevo invento denominado “mocopi”, que consiste en seis bandas de seguimiento del movimiento.
La empresa instaló las seis bandas en distintas extremidades del cuerpo como son las manos, pies, espalda y cabeza, buscando seguir el movimiento del cuerpo para crear videos o manejar avatares en tiempo real.
Las bandas costarán unos 358 dólares (6,900 pesos) de salida, sin embargo ofrecerán distintos beneficios como poder importar datos de movimiento en aplicaciones de animación
Sony explica el nacimiento de “Mocopi”
Sony aseguró que “Mocopi” es un nombre que consta de juegos de palabras, donde mocap significa la captura de movimiento y quieren poco a poco desarrollar productos para el metaverso.
Normalmente, la producción de vídeo mediante captura de movimiento requiere equipos y operadores dedicados, al utilizar nuestro algoritmo patentado, ‘Mocopi’ realiza una medición de movimiento altamente precisa con un pequeño número de sensores, liberando a los VTubers», aseguró la marca en un comunicado.
La empresa proporcionará un kit de desarrollo de software que vincula los datos de captura de movimiento con los servicios del metaverso, junto con la plataforma de desarrollo en tiempo real Unity.
«Este software amplía el uso de los datos de movimiento para actividades como el seguimiento de todo el cuerpo, facilitando así el desarrollo de nuevos servicios en áreas como el metaverso y el fitness».
Sony combinó a los fanáticos del metaverso con los profesionales que se encargan de animación o cineastas, pues con su nuevo invento se busca facilitar la lectura del movimiento para lo que se necesite, por lo que tiene el objetivo de ser muy completo.
La empresa expande sus negocios y comienza a entrar a esta nueva dinámica del metaverso, por lo que es posible que posteriormente veamos este «mocopi» con algún producto más.