¿Te imaginas que tu asistente de voz te conteste peladeces con la voz de Jules Winnfield de Pulp Fiction? ¿O qué tal que te diga frases Jedi con la voz de Mace Windu de Star Wars? ¿Y si te dicta órdenes con la de Nick Fury de Avengers?
No estamos seguros de que tu asistente pueda frases Jedi u órdenes, aunque las peladeces pueden ser una posibilidad, pues el actor que le dio vida a esos personajes, Samuel L. Jackson, será la nueva voz de Alexa y podrás escucharlo cada que requieras su ayuda.
Jackson firmó un acuerdo con Amazon para convertirse en la primera celebridad que le da voz a Alexa y la compañía dice que estará añadiendo más voces de personalidades públicas a partir de 2020.
De acuerdo con un reporte de Variety, la voz de Jackson estará disponible más adelante este mismo año por un costo de 99 centavos de dólar. Además -aquí es donde retomamos el punto de las peladeces– Amazon dice que se podrá seleccionar modo limpio o explícito.
No se tratará de frases pregrabadas por Jackson, sino de tecnología neural de texto a voz desarrollada por Amazon que, además, se diseñó para que la voz femenina de Alexa suene más humana, con emociones y expresiones.
Para seleccionar la voz del actor de Serpientes a bordo, primero es necesario instalar su paquete de voces y después se debe decir el comando “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson”. De ahí solo habrá que seleccionar si se prefiere lenguaje explícito o no y listo.
Amazon ya había contado con voces de celebridades como Chelsea Handler o Ed Sheeran, pero se trató de frases pregrabadas, es decir, no era la tecnología que en esta ocasión permite que la voz de Jackson sea sintetizada.
Y qué mejor si es la voz de Jackson en versión explícita.