Samsung sorprendió en el 2020 cuando anunció que sus smartphones tendrían la compatibilidad de tres actualizaciones principales de su sistema operativo.
La empresa avanzó y dijo en que a partir del 2021 no serían 3 actualizaciones, sino 4 para todos sus dispositivos desde la gama media.
Los usuarios aplaudieron la decisión de la compañía sur coreana, sin embargo esta idea tiene un aspecto que muchos criticaron y que pocos se dieron cuenta.
Samsung entrega los smartphones insignias con versiones anteriores de Android
La empresa saca al mercado sus smartphones más nuevos con una versión anterior de Android, lo que provoca que sus 4 actualizaciones en verdad sean 3.
Samsung realizó este movimiento desde sus últimos dispositivos como el Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, y parece que lo seguirá haciendo en el futuro cercano.
Los dispositivos están disponibles en el mercado un mes antes de que Google saque su nueva versión de Android, por lo que deja muchas dudas la estrategia de los asiáticos.
La empresa está en una situación complicada, pues si retrasa el lanzamiento de sus smartphones para emparejarlo con Android, la competencia podría ganarles.
Apple saca al mercado sus nuevos iPhones en los meses de septiembre y octubre, por lo que podría ganar a muchos usuarios de los sur coreanos.
Samsung busca que sus smarpthones insignias se actualicen en poco tiempo de su salida a la nueva versión del sistema operativo con sus diferentes capas.
La empresa mantendrá su estrategia ante el gusto o enojo de sus clientes, en lo que parece es una campaña más por no perder ventas frente a los iPhones.
Android 13 está a la vuelta de la esquina y Google se encuentra en pleno desarrollo, por lo que saldrá en el segundo semestre del año junto a los nuevos smartphones de Samsung.