En la web, corrió el rumor de que iTunes llegaría a su fin. Las especulaciones finalizaron con la Worldwide Developers Conference, en la que Apple explicó cuál será el destino de este reproductor multimedia.
No obstante, la compañía aseguró que iTunes será reemplazado por nuevas aplicaciones que llegarán con el sistema operativo macOS Catalina (versión 10.15).
En pocas palabras, en lugar de tener todo concentrado en un solo lugar, llegarán a macOS Apple Podcasts, Apple TV y Apple Music, algo que usuarios de iOS ya conocen porque Apple Podcasts, por ejemplo, ya ha estado en iPhones y iPads durante mucho tiempo.
La intención de estos cambios, según Apple, radica en simplificar procesos en las maneras en que usuarios disfrutan su música, series, películas y podcasts.
Ante la situación, muchos usuarios que utilizan el servicio han cuestionado cuál será el destino de iTunes en Windows, pero todo parece indicar que las cosas serán diferentes para este sistema operativo.
En declaraciones a ArsTechnica, Apple confirmó que los cambios conocidos ayer únicamente serán aplicados a usuarios con Mac, por lo que la compañía mantendrá intacta la versión para Windows.
Esto quiere decir que los usuarios de iTunes bajo Microsoft Windows, no verán ningún cambio. El servicio no se dividirá en varias aplicaciones; funcionará exactamente igual que hasta el momento.
De igual modo, usuarios de MacOS que tengan bibliotecas personalizadas no perderán ninguna de sus canciones, puesto que la próxima versión de Apple Music que llega con Catalina, importará las bibliotecas actuales y la música sincronizada.