Python está adquiriendo mucho «momentum» y se está convirtiendo en el lenguaje más popular. Probablemente porque una de sus grandes virtudes es que puede usarse como un intérprete y esto hace que la depuración sea muy sencilla.
Steve Dower, ingeniero de software de Microsoft, publicó buenas noticias en el blog de la compañía:
«Microsoft se ha involucrado con la comunidad de Python por alrededor de doce años y actualmente tiene contratados a cuatro de los contribuyentes claves al lenguaje.
El crecimiento de Python ha sido increíble y ya tiene cabida en una gran cantidad de nichos: científicos de datos, desarrolladores web, estudiantes y administradores de sistemas, entre otros y aproximadamente la mitad del trabajo hecho ocurre en la plataforma Windows. Curiosamente, los desarrolladores de Python hallan bajo Windows más problemas que en otras plataformas».
Una ayudadita por parte de MS
Lo que está haciendo Microsoft es poner un enlace a Python en Windows para que los desarrolladores tomen la distribución del lenguaje directamente de la tienda de Windows.
La distribución de Python en la tienda de Windows está totalmente mantenida por la comunidad, se instala fácilmente en Windows 10 y automáticamente hace que estén disponibles los comandos más comunes como python, pip e idle. También tiene el equivalente de los comandos con nímero de versión, python3 y python3.7.
El hecho de que Microsoft dé una ruta más sencilla para este lenguaje dentro de Windows habla de la importancia que está teniendo este lenguaje de programación. De acuerdo con Dower:
«Mientras Visual Studio sigue siendo un punto de inicio muy importante en Windows, muchos desarrolladores ahora prefieren adquirir herramientas individualmente y bajo demanda», destacó.
Se espera que Python siga creciendo y se espera que dentro de 3 o 4 años sea el lenguaje preferido en general por los desarrolladores, como lo fue C en su momento en el siglo pasado. Por ello Microsoft está apostando a Python, sin duda.
Python para Windows puede descargarse también en este sitio.