En septiembre, Google Maps lanzó una convocatoria de la mano de Baruch Sanginés, para elaborar un mapa de puestos de comida en la calle en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Lo llamativo es que la gente podía colaborar y enviar sus propuestas, y después de meses de recibir y mapear información geográfica esto ya es una realidad, por lo que ya podrás encontrar tu puesto de chilaquiles, tamales o barbacoa desde tu celular.

Crédito: SOPA Images/Getty Images

La Comida en la calle que podrás encontrar es: Barbacoa, quesadillas, carnitas, tacos, tamales, chilaquiles entre otras joyas gastronómicas de la ciudad, todo utilizando Google Maps en tu teléfono.

El objetivo de la empresa era darle visibilidad a las personas que se dedican a vender comida, una actividad esencial en el Valle de México. Asimismo, muchos de estos puestos solo se pueden encontrar mediante la recomendación de usuarios, por lo que aquellas personas que están en una colonia o lugar poco conocido no podían encontrar estos puestos en Google Maps.

Los datos proporcionados por Google nos muestras que el área de la ciudad donde se presentaron más registros fueron la alcaldía Cuauhtémoc, después Benito Juárez y en tercer lugar Tlalpan.

Las categorías con mayor número de registros fueron las quesadillas con 14.2%, la barbacoa con un 13% y empatados en tercer lugar con un 7.1% los chilaquiles y los tamales.

Cheaf: la app que te permite salvar comida se expande en México

El siguiente paso de Google es trabajar en el interior de la república con la misma dinámica utilizada en la capital.

¿Cómo registrar un puesto de comida en Google Maps?

Cualquier usuario que quiera, puede registrar un puesto con los siguientes pasos:

  1. Abrir el formulario
  2. Seleccionar el puesto de comida que quieras compartir
  3. Pegar la ubicación en Google Maps
  4. Escribir el nombre del puesto
  5. Contar tu recomendación

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué te parece esta nueva función de Google Maps, y sobre todo, cuál es tu comida favorita.