Sony confirmó que en los próximos meses llegará la tasa de refresco variable a las consolas PS5, una de las funciones más reclamada y pedida por parte de los usuarios de esta plataforma.

La noticia llegó con el lanzamiento de la última actualización de PS4 y PlayStation 5, esperando que sea en poco tiempo cuando todas las consolas tengan este soporte.

La empresa confirmó su llegada con algunos detalles y explicaciones de los elementos que debe tener en cuenta cada usuario para tener acceso a la tasa de refresco variable en su pantalla.

Foto: Unsplash

PS5 complace una demanda de bastante tiempo

Sony aseguró que esta nueva opción se encargará de sincronizar de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la PS5, generando gráficos más nítidos y escenas con mayor fluidez.

La empresa confirmó la necesidad de tener un televisor y monitor compatible con HDMI 2.1 para optar a esta nueva herramienta de la tasa de refresco variable, pues no es nada más contar con una consola.

Sony quiere tener mayor velocidad de Raytracing gracias a esta patente

Sony mencionó que la tasa de refresco variable no será de uso obligatorio en la PS5 y se podrá activar o desactivar según sea el gusto de cada usuario de la plataforma de juegos.

La fecha no ha sido revelada todavía sobre la llegada de esta herramienta, pero no debería tardar cuando las consolas y televisiones de Sony han recibido el soporte para utilizar esta nueva tecnología.

Foto: Sony

Sony prometió desde finales del 2020 la llegada de la tasa de refresco variable, pues en relación a su competencia Xbox Series X/S son compatibles con ella desde su lanzamiento, algo que a muchos usuarios no es de mucho agrado.

Los usuarios tendrán que contar con un televisor apto y descargar todos los soportes para tener la oportunidad de utilizar y disfrutar de una mejor manera su experiencia de juego.