Prosthesis es mecha de la vida real que ya puede ser controlado por un humano. Te contamos todos los detalles sobre este asombroso avance en la robótica.
Desde hace años, las películas y videojuegos de ciencia ficción nos han mostrado que existe la posibilidad de robots mecánicos piloteables por una persona.
Si bien es cierto que en los últimos años el desarrollo de exoesqueletos eléctricos se ha convertido cada vez más en una realidad, todavía parecía lejos el día en que veríamos una máquina de mayor tamaño en la que un humano pudiera entrar y pilotear con gran libertad.
El Prosthesis, diseñado y construido por Furrion Exo-Bionics, es una máquina con cuatro extremidades y de alrededor de 4.5 toneladas que tiene la capacidad de levantar un auto, remolcar un camión, caminar en terrenos desiguales y hasta sortear obstáculos de la altura de un refrigerador.
La aplicación más cercana para este nuevo traje es crear un deporte en el que pilotos recorran una serie de obstáculos, compitiendo unos contra otros por el mejor tiempo del circuito.
El creador del traje, Johnathan Tippet, se esmeró en la tarea de crear una máquina que caminara de la manera más rudimentaria posible, por lo cual decidió que cuatro extremidades, dos de cada lado, serían el mejor camino, ya que el pilot, suspendido dentro del traje por un arnés independiente al marco, controla con cada una de sus cuatro extremidades el movimiento de la máquina.
Prosthesis ha estado en desarrollo por más de diez años, trabajando en secreto, Johnathan y su equipo refinaron la fórmula y creyeron prudente que 2020 sería el año para sacar a a relucir su creación.
Algunos pilotos de pruebas han empezado a practicar el movimiento en esta máquina completamente revolucionaria.
Crasie Hayrysh, campeona canadiense de skeleton (deporte parecido al bobsleigh, en el que el piloto recorre una pista de hielo en velocidad en exceso de los 100 kilómetros por hora, en nada más que una tabla de fibra de carbono ha comprobado la dificultad de pilotear el Prosthesis.
Lo mejor de todo el asunto, es que tú también podrías ser uno de los pilotos de las pruebas alpha del sistema a través de su campaña de crowd sourcing.
En la cultura del animé, los mechas gozan de gran popularidad y, si no podemos pilotar a Prosthesis en la vida real, al menos tenemos la posibilidad de ver increíbles producciones como Mazinger Z, una serie de manga creada por Gō Nagai.
¿Te gustaría pilotar en algún momento a Prosthesis?