Hace unos días les mencionamos que, según rumores, Microsoft estaba considerando permitir la instalación de aplicaciones Android en Windows, esto como un posible movimiento para competir a los chips M1 de Apple que ya pueden ejecutar aplicaciones de iOS y iPadOS.
El día de hoy Windows Central ha revelado más detalles al respecto, donde menciona que el nombre del proyecto sería Project Latte, y sí vería la luz el próximo año.
De Android a Windows sin ningún cambio
Lograr esto suena a que se requiere de un esfuerzo monumental por parte de los desarrolladores, sin embargo, la fuente menciona que no será así, pues todo se hará con pocos o ningún cambio por parte de los desarrolladores, que podrán llevar su app tal y como la publican en la Play Store a la Microsoft Store.
Todo esto será sencillo de implementar gracias al subsistema para Linux que está implementado en Windows 10, el cual ya se utiliza para ejecutar distros de Linux dentro de Windows, y no debemos olvidar que la base de Android también es Linux.
Sin embargo, la gente de Redmond tendría que hacer cambios y hacer su subsistema Android, lo cual tampoco es algo sencillo, pero sí e posible llevarlo a cabo.
Google necesita poner de su parte
Uno de los posibles problemas de esta situación son los servicios de Google, de los cuales dependen muchas aplicaciones Android. Actualmente Google solo permite que sus servicios se ejecuten en teléfonos certificados y en las Chromebook, por lo que la empresa de Redmond deberá obtener una licencia de Google para que no existan estos problemas cuando se lleven las apps a Windows, o de lo contrario pasará algo similar a lo que vive Huawei.
Todavía hay varias dudas sobre si Microsoft emulará las aplicaciones para equipos con procesadores Interl y AMD, o si al final esto solo funcionará en equipos con procesadores ARM, pero esos detalles los conoceremos más adelante.