OPPO presentó ColorOS 13 para todos sus usuarios con varios cambios visuales y una mejor interconexión entre dispositivos de la marca con la intención de crear toda una red.
La empresa confirmó la llegada de 60 versiones diferentes para los smartphones a finales del primer semestre del próximo año, aunque para la última semana de agosto llegaría al Find X5 y Find X5 Pro.
El sistema operativo busca mejorar su interfaz gráfica para hacerlo más atractivo y más fácil para todos los usuarios, por lo que llegarán varias actualizaciones con el tiempo.
OPPO y su nuevo ColorOS 13
OPPO enseñó en la presentación el nuevo diseño Aquamorphic que trae consigo esquinas más redondeadas dentro de su interfaz y widgets, así como una mejora en los iconos.
La empresa mejoró las animaciones que son diferentes con un efecto acuático, cambió la pantalla Always-on incluyendo nuevos bitmojis e información de la música en reproducción (por el momento solo funciona con Spotify).
El sistema operativo permite que los usuarios tengan una mayor y mejor privacidad en un tema que es fundamental, donde varias marcas han hecho mejoras ante las constantes violaciones de terceros.
OPPO ajustó en su nueva interfaz ColorOS 13 para que la interfaz de usuario proteja de manera automática los avatares y nombres en capturas de pantalla de los chats pixeleándolos.
La empresa enseñó una lista de los diferentes dispositivos que recibirán la actutalización y con el mes aproximado cuando llegará:
Agosto: Find X5 y Find X5 Pro
Septiembre: Find X3 Pro, Reno8 Pro 5G
Octubre: Reno8 5G, Reno7 Pro 5G, Reno7 5G, Reno7, Reno6 5G, F21 Pro, K10 5G, A77 5G, A76.
Noviembre: Reno7 Z 5G, Reno6 Pro 5G, Reno6 Pro 5G Diwali Edition, Reno6 Z 5G, Reno5 Pro 5G, Reno5 Pro, F21 Pro 5G, F19 Pro+, K10 y A96.