Desde hace meses Panos Panay, jefe de la división de Windows mencionó que este año habría un lavado de cara para el sistema operativo de Microsoft, y poco a poco la empresa ha ido revelando parte de los cambios estéticos que veremos en las próximas dos versiones de Windows como son Sun Valley y Windows 10X.
Amanda Langowski, jefa del programa Windows Insider, mencionó que la nueva versión del programa de pruebas ahora incluye nuevos íconos en el explorador de archivos, pero no son los únicos elementos con un rediseño de imagen.
Si los usuarios miran los íconos de la Papelera de reciclaje o la Unidad de disco verán ligeros pero marcados cambios de imagen basados en el lenguaje de diseño de Microsoft conocido como Fluent Design.
Visualmente el cambio más grande llega con el Explorador de archivos, y no porque se hayan quitado o añadido opciones, sino porque los íconos más importantes y usados de este programa han cambiado.
Las carpetas de documentos, videos, imágenes, escritorio, descargas y música ahora son completamente diferentes. El clásico folder cambió la posición vertical por la horizontal, mientras que ahora cada uno es de un color distinto y con un ícono en la carátula para identificar qué contenidos almacena cada carpeta.
Los cambios visuales deberían llegar a los usuarios en los próximos meses, aunque la empresa no ha detallado si llegarán como parte de una actualización menor, o si formarán parte de la actualización de octubre, que será la más importante del año y con la que aparentemente llegará con la versión en clave llamada Sun Valley que podría apostar por una estética mucho más parecida a Windows 10X.