Desde inicios de año la compañía de Redmond había adelantado que se venían cambios en el menú de inicio de Windows 10, de hecho, hace poco una imagen oficial de la compañía nos dejaba ver un poco de este nuevo diseño, el cual ya ha sido anunciado de forma oficial y está llegando a los usuarios en distintas partes del mundo.
A través de su blog oficial la empresa ha anunciado las novedades de Windows 10 Insider Preview Build 20161, la cual incluye este nuevo diseño, así como otras novedades pequeñas pero interesantes.
Lo primero que destacan es el mencionado menú de inicio, el cual ya deja completamente de lado las Live Tiles que llegaron con Windows 8 en la lista de programas instalados en la computadora, pues en el apartado de productividad, explorar y demás apartados seguiremos viendo estas cuadrículas personalizables para cada usuario inspiradas en las Live Tiles, pero con las nuevas líneas de diseño de Microsoft conocido como Fluent Design.
Así es como se ve el actual diseño del menú de inicio de Windows 10 contra el nuevo diseño:
Aquí hay una galería de imágenes para verlo más detenidamente.
Otras pequeñas novedades que llegan a Windows 10
Otros anuncios que está haciendo la compañía con relación a la actualización es una nueva funcionalidad para el comando “Alt + Tab”, con la cual podemos ver todos los programas abiertos en el navegador, ahora, este comando mostrará todas las pestañas abiertas en Microsoft Edge en la lista, y no solo la que está en uso actualmente, de esta manera podremos mejorar la productividad.
Microsoft no menciona si esto será compatible con otros navegadores como Chrome o Firefox, pero se entiende que el primero en ser compatible sea su propio navegador. Asimismo, aquellos que no terminen de acostumbrarse a la nueva función podrán regresar (por ahora) a la vieja forma de usar este comando.
Por otro lado, la barra de tareas también sufrirá pequeños cambios, y es que ahora se integrará la herramienta de “Tu teléfono” para todos aquellos que tienen conectado su teléfono Android a la PC, mientras que en el caso de los usuarios que tienen la aplicación de Xbox sincronizada entre su consola y su computadora también verán esta herramienta anclada en la barra de tareas de forma automática.
Lo anterior no es una función que no se pueda hacer actualmente, solo que el proceso es manual.
Todas estas mejoras (y las que se lancen en las próximas semanas) llegarán para los usuarios finales con la actualización mayor de Windows 10 a finales de año, por lo que probablemente en octubre podremos disfrutar de ellas.