Desde el lanzamiento de Android Oreo (8.0) en 2017, Google no ha vuelto a probar con el lanzamiento de las actualizaciones importantes en periodos cortos de tiempo, es decir, las versiones que se acompañaban con un punto, por ejemplo, 7.1, 8.1, etc. Sin embargo, todo apunta a que Android 12 volverá a este sistema con el lanzamiento de Android 12.1.
Estas actualizaciones complementarias no son actualizaciones menores, pero tampoco son tan grandes, por lo que incluyen un puñado de novedades que tienen como finalidad mejorar la experiencia en Android sin la necesidad de esperar todo un año hasta la próxima versión del sistema operativo.
Según XDA-Developers, Google está trabajando en la versión de Android 12.1, aunque la compañía con sede en Mountain View no ha confirmado esta información, y la fuente tampoco revela cuándo podría lanzarse esta actualización.
Lo que sí mencionan, es que la próxima versión de Android mejorará la experiencia para los teléfonos plegables.
XDA-Developers reveló que Android 12.1 se adapta mejor a las pantallas grandes de los plegables como la del Galaxy Z Fold3, separando información por partes. Por ejemplo, al entrar en los ajustes una parte de la pantalla mostrará el menú, mientras que la otra mitad desplegará el submenú.
Esto es algo que Samsung ha trabajado por su cuenta para los plegables, pero ahora otros fabricantes también podrán utilizarlo.
Las notificaciones también tendrán ligeros cambios en la interfaz, además de que habrá un rediseño en la sección de ajustes y en el uso de la pantalla dividida, pues ahora todos los plegables podrán ver tener acceso rápido a otras aplicaciones desde la parte inferior de la pantalla. Samsung también desarrolló una herramienta similar para sus plegables, pero la muestra en la parte lateral.
La fuente menciona que por ahora la mayoría de las funciones están pensadas para los teléfonos plegables, pero esta no sería una versión exclusiva para este tipo de teléfonos.
Te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que estes más informado sobre todo lo que pasa en el mundo de la tecnología.