Elon Musk es uno de los personajes más interesantes de la actualidad, no solo hablamos de un empresario talentoso, sino también de una de las mentes más brillantes de los últimos años, y el cual busca cambiar nuestro estilo de vida con empresas como Tesla o SpaceX. Sin embargo, una de sus compañías que poco a poco está obteniendo la atención de millones de personas es Neuralink, la cual busca unir nuestros cerebros a computadoras.
De hecho, Neuralink tiene planeado un evento para el próximo mes en el que veremos algunos de los avances en los que la empresa trabaja, pero Elon Musk no ha querido esperar para que sepamos qué es lo que podrá hacer su revolucionaria compañía.
Máquina, software y humano en el mismo cuerpo: el siguiente paso en la evolución
Elon Musk ha mencionado que lo que hará Neuralink será conectar un chip en el cerebro que permitirá conectarnos de muchas maneras con computadoras, de hecho, se está creando una “interfaz cerebral” que será la que permita controlar distintos aspectos de una máquina solo con pensarlo, es decir, sin usar las manos, solo el cerebro.
Uno de estos ejemplos sería la posibilidad de escuchar música en streaming sin audífonos, sí… sin audífonos, y es que Musk dice que podrá transmitirse al cerebro directamente, por lo que el chip en nuestra cabeza podría traducir lo que nuestro teléfono está reproduciendo y así escuchar música en alta calidad sin los problemas comunes de hardware, además de que no tendríamos las famosas interferencias que sí tenemos con auriculares bluetooth.
Pero si eso suena increíble, espera a ver lo que Elon Musk tiene preparado, pues dice que podrá hacer que una inteligencia artificial viva dentro de nosotros para ayudarnos con nuestro día a día como hace Google Assistant o Alexa, pero directamente hablando con nuestro cerebro, por lo que se acabaría la pena de ir “hablando solo” por la calle con nuestros asistentes, ahora solo con pensarlo tendremos información que además solo nosotros vamos a escuchar porque estará dentro de nuestra cabeza.
Y, por último, está la opción de poder modificar los niveles hormonales de nuestro cuerpo para poder tomar mejores decisiones y hasta eliminar la ansiedad. Algo que sin duda genera más preguntas que respuestas, pero que no deja de ser interesante.
¿Cómo te meterán este chip al cerebro?
Musk dice que el proceso será similar a una cirugía ocular, es decir, el proceso es por láser, por lo que no será ni doloroso ni tardado, y en ningún momento tendrán que abrirte la cabeza para instalarte el chip.
Neuralink tiene un proyecto ambicioso que sin duda va a generar mucha polémica y discusión, porque al ser un proyecto nuevo necesita responder muchas cosas, y una de ellas será si este chip no podrá ser utilizado para control social, o si será imposible de hackear, pues te imaginas si alguien logra entrar a tu chip a distancia y controlarlo para volverte loco, todo eso lo iremos conociendo en los próximos meses, pero sin duda lo que plantea Neuralink es algo impresionante.