Netflix encontró en el mercado fitness una nueva oportunidad de negocio y parece que no será el único en invertir en él para el 2023, pues Spotify también buscará llegar con fuerza.
La empresa descubrió el gran éxito que ha tenido Apple en este rubro y que tanto dinero le genera, por lo que no perderán el tiempo y el 30 de diciembre está disponible la primera tanda de fitness en la plataforma de streaming.
Spotify, por su parte, trabajó junto al HealthKit de iOS para traer a todos los usuarios diferentes listas de reproducción de entrenamiento, basadas en sus datos de salud recabadas por el dispositivo.
Netflix y Spotify quieren el lugar de Apple
Netflix estrenará 30 horas de ejercicio enfocado a todos los niveles de condición física en diferentes idiomas, para que nadie tenga excusa de no hacer ejercicio en casa y con su nivel pertinente.
La empresa lanzará al mercado junto a Nike Training Club, contenido de 45 episodios donde las personas encontraran videos desde lo más básico, hasta trabajo de pecho, pasando por yoga, pero esto será hasta el próximo año.
Spotify utilizará la información de terceros para basar su algoritmo de información y con ello recomendar música, aunque será algo interesante la relación de iOS con la plataforma en este caso, pues Spotify es uno de los principales detractores de Apple.
Netflix encontró un negocio muy grande que habían pasado por alto desde hace mucho tiempo y que Apple, YouTube y más compañías lo habían aprovechado.
La empresa apostó por sus videojuegos, por las nuevas membresías baratas con anuncios y ahora con el estilo de vida fit, por lo que siempre se está reinventando para mantenerse en lo más alto.
Spotify buscará una parte de este negocio e intentará llevar una buena relación con los de Cupertino, que tantos problemas han dado a todos los terceros con los pagos en su tienda de aplicaciones.