Desde hace años, los mineros de criptomonedas realizan prácticas poco seguras para poder realizar esta actividad, como deshabilitar ciertas protecciones que los exponen, por ejemplo, a ransomware. Además, las ganancias que obtienen en muchos casos se almacenan directamente en los discos duros de sus equipos, lo que representa riesgos para su cartera digital, que van desde un hackeo hasta que la computadora simplemente falle.
Norton, la firma de ciberseguridad de consumo especialmente conocida por sus antivirus, que es común encontrar preinstalados en equipos de cómputo, asegura que su nuevo producto Norton Crypto permitirá a cualquier persona minar criptomonedas y acumularlas en la nube de forma segura y sencilla. Lo único que necesitan es una computadora con su plataforma Norton 360.
“A medida que la economía de la criptografía continúa convirtiéndose en una parte importante de la vida de nuestros clientes, queremos capacitarlos para que extraigan criptomonedas con Norton, una marca en la que confían”, dijo Vincent Pilette, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado. «Norton Crypto es otro ejemplo innovador de cómo estamos expandiendo nuestra plataforma de seguridad cibernética para proteger la vida digital en constante evolución de nuestros clientes».
¿Cómo funciona? Norton Crypto, que se unirá a la suite de seguridad Norton 360 de las próximas semanas, permitirá a sus usuarios minar criptomonedas sin necesidad de exponerse a riesgos. Una vez extraídas las monedas, éstas pueden ser transferidas a Norton Crypto Wallet, una cartera digital en la nube.
«Estamos orgullosos de ser la primera empresa de seguridad cibernética de consumo que ofrece a los mineros de monedas la capacidad de convertir de forma segura y sencilla el tiempo de inactividad en sus PC en una oportunidad para ganar dinero digital», agregó Gagan Singh, director de productos de Norton. «Con Norton Crypto, nuestros clientes pueden extraer criptomonedas con solo unos cuantos clics, evitando muchas barreras de entrada al ecosistema de criptomonedas».
La compañía de ciberseguridad menciona específicamente a Ethereum en su comunicado, sin embargo, dijo a CNN que más adelante permitirá a sus usuarios extraer otras «criptomonedas con buena reputación».