Para nadie es un secreto. En los últimos dos años, las dinámicas en el mundo laboral cambiaron para adoptar (por necesidad o comodidad) un tinte mucho más digital. Firmas como Microsoft lo reconocen y era cuestión de tiempo para comenzar a ver actualizaciones adaptadas a esta nueva realidad.
Y es que ahora el gigante tecnológico acaba de anunciar una serie de cambios para Windows 11, los cuales tienen como fin adaptar el sistema operativo a lo que desde la empresa llaman como «trabajo híbrido».
En términos generales, estos cambios están enfocados a agilizar el acceso a ciertas funciones y archivos, mejorar la seguridad y privilegiar la conectividad gracias a soluciones en la nube.
La apuesta de Microsoft con Windows 11
Con esto en mente, las novedades anunciadas por Microsoft para Windows 11 suman cerca de una decena y aunque no se dieron detalles sobre en que versiones se adaptarán o bien una fecha de lanzamiento puntual, lo cierto es que las promesas son muchas.
De esta manera, te compartimos las novedades más importantes para Windows 11 anunciadas por Microsoft:
Pestañas para el Explorador de Archivos: Microsoft anunció que Windows 11 tendrá un Explorador de Archivos mejorado que considerará sugerencias automáticas, favoritos y pestañas, lo que facilitará la nevegación desde varias carpetas.
Carpetas para el menú inicio: El sistema operativo permitirá organizar las aplicaciones mediante carpetas desde el menú de inicio dentro de la versión de escritorio.
Snap Layouts para pantallas táctiles: Se trata de una función de organización que llega a las pantallas táctiles y que permite organizar las ventanas que se están viendo de manera personalizada.
Smart App Control: Hablamos de una novedad anunciada por Microsoft a nivel de seguridad. Ahora Windoes 11 detectará cuando una app maliciosa intenta bloquear otras aplicaciones y, con base en algoritmos de inteligencia artificial predecir cuando una app puede ser potencialmente peligrosa.
Protección integrada contra el phishing: El más reciente sistema operativo de Microsoft será el primer en ofrecer una capa de protección nativa contra phishing. Así, alertará a los usuarios cuando accedan a una web con alto riesgo sobre este ataque informático.
Modo no molestar: El sistema operativo ahora contará con un modo no molestar para evitar que se muestren notificaciones fuera del horario de trabajo, por ejemplo.
Mejores videollamadas; Microsoft sumará funciones para mejorar las videollamadas como ‘Voice Focus’ para eliminar sonidos de fondo y ‘Eye Contact’. Adicional se entregaran prestaciones para difuminar el fondo al detectar de manera automática el rostro del usaurio.
Subtítulos en directo: Ahora todas las aplicaciones de sonido en Windows 11 integrarán subtítulos en vivo. No importará si están basadas en la web o en apps preinstaladas.
Iniciar desde Windows 365: Como un movimiento para reforzar su sistema operativo en la nube, Microsoft permitirá a los usuarios podrán iniciar el ordenador directamente en Windows 365.
Windows 365 Switch: La función permitirá a los usuarios pasar de Windows 11 instalado en el dispositivo a Windows 365 en la nube desde una pestaña con la misma facilidad que se cambia de una app a otra.
Windows 365 offline: Esta versión de Windows ahora funcionará de manera offline, con lo que se podrá trabajar en esa versión y los cambios realzados se harán una vez que la conexión se restaure.